Todo está listo para que la feria de ocasión Autotrac, de la ciudad leridana de Mollerussa, celebre este fin de semana –del 25 al 27 de abril– su 35ª edición como certamen de oportunidades en maquinaria agrícola e industrial, automóviles y furgonetas.

El certamen se presenta con buenas expectativas de negocio después de los buenos resultados de la pasada Fira de Sant Josep y ante el incremento de expositores y superficie ocupada respecto a su última convocatoria de esta feria, según señaló el alcalde de Mollerussa y presidente de la entidad organizadora –Fira de Mollerussa–, Marc Solsona durante una rueda de prensa de presentación y en la cual estuvo acompañado por el técnico ferial, Ramon Xinxó.
En total, expondrán 25 firmas (dos más que el año pasado) en un espacio de más de 16.000 metros cuadrados brutos, lo que supone un 50% más que en la convocatoria de 2024.
El subdelegado del gobierno en Lleida, José Crespín, inaugurará oficialmente el certamen este viernes
El Recinto –pabellones feriales y espacio exterior– se abrirá al público viernes, sábado y domingo en un horario de las 10 a las 20 horas, siendo la entrada gratuita. En cuanto al acto de inauguración oficial tendrá lugar el día 25 a las cinco y media de la tarde e irá a cargo de José Crespín, subdelegado del Gobierno en Lleida.
Durante la rueda de prensa, Solsona recordó las cifras de la lámina expositiva de la feria, que el pasado año fue de 380 coches y un centenar de unidades de maquinaria, unos datos que se prevén superar este año ante el incremento de expositores. Por otra parte, el alcalde se refirió al volumen de negocio cerrado por el sector automovilístico en la última edición, con 103 coches vendidos por un importe de 2 millones de euros.

Sorteo de 3.000 euros entre los compradores de un coche en el marco de la feria
Como viene siendo habitual, entre los compradores de un automóvil de ocasión en el marco del Autotrac se llevará a cabo un sorteo ante notario de un premio de 3.000 euros, un aliciente con el que se pretende incentivar las ventas durante el certamen y que está patrocinado por los expositores participantes y el ente ferial.
