Menú Cerrar

LIEBHERR RECIBE EL PREMIO A LA SEGURIDAD EN LOS ESTA EUROPE AWARDS OF EXCELLENCE 2025

El 10 de abril de 2025, se celebró en Múnich la ceremonia de entrega de los prestigiosos ESTA Europe Awards of Excellence. En este evento, Liebherr fue reconocida con el galardón en la categoría de Seguridad, un premio que destaca su compromiso con la innovación en el ámbito de la seguridad en el tráfico.

La distinción fue otorgada a Liebherr por la introducción de sistemas de asistencia al conductor para grúas móviles. Estos avanzados sistemas están diseñados para mejorar la seguridad en las vías, con un enfoque especial en la protección de los usuarios vulnerables, como peatones y ciclistas. Gracias a estas innovaciones, las grúas móviles de Liebherr contribuyen a reducir los riesgos asociados al tráfico y aumentan la seguridad de quienes comparten la carretera con estos vehículos.

Liebherr se convirtió en el primer fabricante de grúas móviles en incorporar estos sistemas de asistencia, lo que subraya su liderazgo en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la seguridad vial. Esta distinción reafirma el compromiso de la compañía con la excelencia y la innovación en el sector de la construcción y maquinaria pesada

Sistemas de asistencia al conductor

Sistema de Información de Ángulo Muerto (BSIS):
Incluso con espejos grandes, el operador de la grúa no puede ver toda el área al lado de la grúa; siempre hay ángulos muertos. En el tráfico rodado y al navegar a través de la infraestructura circundante, el operador de la grúa también debe tener en cuenta numerosos factores. El sistema de información de ángulo muerto se opera, por estándar, a través de un llamado “ala de cámara” con dos cámaras digitales integradas. Si el sistema detecta ciclistas o peatones, advierte al operador de la grúa de manera visual y acústica.

Sistema de Información de Movimiento (MOIS):
Los niños, en particular, son casi invisibles directamente frente a la cabina debido a su altura. A pesar de los espejos especialmente instalados, la visibilidad está restringida, en parte porque el bloque de gancho se encuentra delante de la cabina del conductor. Dos cámaras digitales a la izquierda y derecha del parabrisas escanean el área y advierten al conductor de la grúa de forma visual y acústica.

El Gerente de Producto Julian Rapp (izquierda) acepta el premio en la categoría de Seguridad en nombre de Liebherr.

Los sistemas de asistencia al conductor escanean el entorno y advierten al operador de la grúa para evitar accidentes.

Más noticias

Más noticias