La empresa prestará servicios completos de venta, asistencia y consultoría técnica para toda la gama Jekko.
Jekko aumenta su presencia y se consolida en América Latina con la apertura de Jekko LATAM, su nueva sucursal local de ventas y servicios. Este movimiento estratégico marca un paso importante en el compromiso de la empresa de aumentar su presencia y ofrecer asistencia localizada a los clientes de la región latinoamericana.
La empresa tiene su sede en Ciudad de Panamá, donde cuenta con una oficina de ventas, un departamento de asistencia técnica preventa y posventa y un almacén con grúas y piezas de repuesto listas para su envío.
![](https://movicarga.com/wp-content/uploads/2025/02/Social-Page-ES-819x1024.png)
Aparte de México y Brasil, Jekko LATAM será el eje central de Jekko en el mercado
latinoamericano. Además de la sede central en Panamá, Jekko LATAM cuenta con otros
oficiales de ventas locales y técnicos de servicio en Chile, Colombia y Perú para proporcionar un apoyo más cercano e inmediato a sus clientes.
Jekko LATAM nace de la larga experiencia en la región latinoamericana de Fabio Roscini y su empresa FARO, distribuidor de Jekko desde hace mucho tiempo.
Alberto Franceschini, Director Comercial de Jekko, declara: «Veo un potencial creciente para las minigrúas Jekko en el mercado latinoamericano. Muchos países de la región están experimentando un aumento de la inversión en proyectos de infraestructura, como la construcción residencial, comercial e industrial, el desarrollo urbano y las obras públicas. Las minigrúas son idóneas para este tipo de proyectos, en los que el espacio suele ser limitado y los equipos deben ser compactos pero potentes. El mercado de alquiler, la preocupación por el medio ambiente y los avances tecnológicos están impulsando aún más la demanda de estas máquinas».
Fabio Roscini, Director de Ventas de Jekko LATAM, añade «Durante los últimos años nos hemos centrado en mostrar a nuestros clientes de América Latina las ventajas de trabajar con las minigrúas Jekko, equipos de alta calidad que permiten realizar el trabajo en menos tiempo y con mayor precisión, siendo de pequeño tamaño y muy ligeras pero al mismo tiempo con gran altura de trabajo y capacidad de carga. Hemos vendido numerosas máquinas en toda la región y la proyección es de un crecimiento importante en los próximos años gracias a la estructura técnica y comercial creada exclusivamente para el desarrollo de la marca Jekko, incluyendo stock de equipos para entrega inmediata en nuestra sede en Ciudad de Panamá y un Centro de Capacitación para el entrenamiento de los operadores de nuestros clientes. Sin duda, seguiremos creciendo exponencialmente en la Región gracias al apoyo de nuestro socio Jekko.»
Jekko LATAM distribuirá toda la gama Jekko, que abarca desde minigrúas SPX (2,8-8 toneladas) hasta grúas articuladas JF (6,1-21,5 toneladas) y minipickers MPK (0,6-5 toneladas). Además de suministrar productos de primera calidad, Jekko LATAM se compromete a ofrecer servicios integrales que abarcan ventas, servicio y consultoría. El equipo de ventas de la empresa proporciona orientación experta para ayudar a los clientes a elegir el mejor equipo para sus requisitos exactos. El departamento de servicio de Jekko LATAM garantiza que todas las máquinas se mantengan en condiciones óptimas, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la productividad.
Para obtener más información sobre la nueva sucursal de Jekko LATAM y cómo atenderá a los clientes de América Latina, visite https://www.jekko-cranes.com/es/jekko-latam/ o póngase en contacto con info@jekko.it o fabio@faroitalian.com
![](https://movicarga.com/wp-content/uploads/2025/02/FARO-Team-1024x737.jpg)