BRAVI PLATFORMS se identifica como una empresa italiana de fabricación de PEMP especializada en “low level Access”.
En sus propias palabras:
“Gracias al estilo y la actitud mental del propietario y fundador, Pierino Bravi, siempre orientado hacia el progreso, BRAVI PLATFORMS es una empresa de producción de plataformas móviles reconocida y respetada a nivel mundial, entre las pioneras en el diseño de métodos más eficientes y seguros para trabajar en alturas bajas.
Un viaje de 40 años, profundamente arraigado en la historia personal de Pierino Bravi y en sus más de veinte años de experiencia en el sector de la instalación. En 1980, de hecho, Pierino fundó BRAVIISOL, una empresa de instalación industrial para tabiques y techos que ya a principios de los años 90 se presentaba como una de las empresas líderes del sector en la escena italiana.
A medida que la empresa se expandía, se hacía cada vez más necesario trabajar de la manera más rápida y eficiente posible, por lo que en 1986 BRAVIISOL diseñó y construyó la primera plataforma móvil autopropulsada Modelo B.P.3, con una altura de trabajo de 18 metros.
Gracias a su experiencia y a la filosofía de “Si el mercado no ofrece equipos adecuados, la solución es sencilla: ¡inventar otros nuevos!”, Pierino Bravi comenzó así su aventura pionera en el sector de las plataformas aéreas.
En 1995 se crearon los primeros modelos de elevación hidráulica: LUI S.I. (altura de trabajo de 9 m) y LUI MINI, la primera plataforma compacta y autopropulsada para trabajar hasta 5 m. Esta plataforma se irá mejorando constantemente a lo largo de los años, hasta convertirse en la Leonardo HD, el modelo insignia de la gama Bravi Platforms.
En 2010 se amplió la producción de plataformas móviles con la creación de una gama para la preparación de pedidos y se eligió la marca BRAVI PLATFORMS, para reflejar el carácter fuertemente internacional de la empresa.”