Novedades en el consejo de administración y la dirección de la ESTA La Asamblea General de la ESTA ha acordado por unanimidad una serie de cambios de alto nivel, mientras la organización se prepara para la siguiente etapa de su desarrollo y los retos del futuro.
Alessio Scollo, director Comercial de SIMI Trasporti (Italia), ha sido elegido nuevo Vicepresidente de la Sección de Transportes, junto con Iffet Türken, Presidente de la Sección.
Scollo, que trabajaba para Fagioli, también formará parte del Consejo de administración de la ESTA. Toma el relevo, en la ESTA, al muy apreciado André Friderici, director técnico de la empresa suiza de transportes pesados e izados Friderici Spécial.
Friderici deja el cargo tras más de una década al frente de la sección de transportes, tanto como presidente y vicepresidente, tiempo durante el cual la influencia y reputación de ESTA han crecido considerablemente.
También se une al consejo de administración Alexandre Ferrus, director general de Scales, empresa francesa experta en transportes e izados de cargas pesadas con sede en las afueras de París.
Licenciado por la Universidad de París Nanterre, Ferrus lleva más de dos décadas trabajando en el sector del transporte y la logística.
Además, los miembros de la Asamblea General acogieron con satisfacción el nombramiento de un nuevo encargado de misión. El puesto de nueva creación será ocupado por el experto español en transportes especiales Miguel Flórez de la Colina.
Habla inglés y francés con fluidez y ha trabajado en España en proyectos para Wagenborg Towage, Roll Lift y Hareket. Miguel también imparte clases a tiempo parcial en el departamento de construcción de la Universidad Politécnica de Madrid, puesto que ocupa desde 2007.
Miguel Flórez de la Colina trabajó anteriormente para Mammoet durante más de 15 años. Está previsto que se incorpore a la administración de la ESTA en marzo del año que viene.