Menú Cerrar

HIMOINSA FIRMA UN ACUERDO CON PEAK GEN POWER LTD., PARA SUMINISTRAR 20MW CON LOS NUEVOS GENERADORES DE LA SERIE HGY

Se trata de 10 unidades para el mercado de capacidad en Reino Unido que serán instaladas en una de las primeras centrales eléctricas del país que utilizará exclusivamente combustible HVO.

HIMOINSA, referente global en el sector de las soluciones de tecnología energética, ha firmado un acuerdo estratégico con Peak Gen para la entrega de 10 unidades de generadores de la Serie HGY para un proyecto de misión crítica en Reino Unido.

Se trata de un total de 20 MW de potencia que suministrarán energía que utilizará exclusivamente combustible HVO. Una planta de energía que garantizará un suministro fiable a los consumidores de Reino Unido, ayudando a suministrar energía libre de carbono en momentos de necesidad nacional, así como servicios al Operador Nacional del Sistema Energético del Reino Unido.

“Estamos encantados de firmar este acuerdo, pues consideramos a HIMOINSA como un partner estratégico para el suministro de energía para misión crítica. Ya hemos colaborado con éxito en otros proyectos y confiamos en sus capacidades tecnológicas. La oportunidad de utilizar las ventajas competitivas de la nueva Serie HGY, con el nuevo motor Yanmar, es muy emocionante y realmente representa un paso hacia adelante para todos. Ya hemos empezado a desarrollar el proyecto y esperamos ponerlo en marcha con éxito el próximo verano”, afirmó Ian Graves, director General de Peak Gen Top Co Ltd.

El acuerdo alcanzado con Peak Gen, supone para HIMOINSA la entrega de diez unidades del modelo HGY-2600 D5, equipado con motor 12GY175. Todos los equipos cumplen con las normativas de DEFRA, emitiendo menos de 190 mg/Nm³ de NOx gracias a un avanzado sistema de postratamiento de gases, y funcionará con combustible HVO100.

“Este proyecto de mercado de capacidad nos ayudará a crear algo que será realmente importante para la infraestructura de las renovables del Reino Unido en mucho tiempo. La central eléctrica será una de las primeras del país que utilice exclusivamente combustible HVO. El compromiso de Peak Gen refuerza nuestra confianza en la Serie HGY como un valor seguro para aplicaciones de misión crítica y soluciones sostenibles”, afirmó Ian Graves.

La planta de energía, ubicada en Peterborought (Inglaterra) estará monitorizada 24/7 con supervisión constante para garantizar un rendimiento óptimo y la máxima seguridad en las instalaciones. Los diez grupos electrógenos, estarán sincronizados y suministrarán energía en menos de 30 segundos desde la señal de inicio. Las unidades se entregarán en versión insonorizada, en contenedor ISO 40ft y reemplazarán los actuales equipos que operan esta planta con el objetivo de garantizar una solución energética más sostenible, en términos de reducción de emisiones, y de última tecnología.

Este proyecto no solo representa un avance significativo para las operaciones de Peak Gen, sino también para HIMOINSA, siendo este el primer proyecto realizado con la Serie HGY en Reino Unido. La compañía ya ha suministrado equipos para el mercado de capacidad en el país, tanto con generadores diésel como a gas, pero con este proyecto debuta en el mercado con su motor Yanmar. “Estamos convencidos de que estamos aportando una solución completa a nuestro cliente. Equipos diseñados con la última tecnología, que garantiza reducidas emisiones y el máximo rendimiento. Sin duda alguna, una de las soluciones más competitivas actualmente en el sector de la generación de energía para proyectos de misión crítica”,  explica Clive Dix, Managing Director de Himoinsa Power Solutions.

Recordamos que HIMOINSA ha presentado recientemente su nueva Serie HGY, grupos electrógenos de hasta 3500 kVA con motor Yanmar, pudiendo alcanzar los 4MW en próximos desarrollos. Una nueva serie de generadores con la tecnología más avanzada y preparados para operar con combustibles alternativos como el HVO, y en un futuro con gas e hidrógeno.

El desarrollo de la nueva familia de motor Yanmar GY175L, incluye modelos de 12 y 16 cilindros y el futuro desarrollo de motores de 20 cilindros. Se trata de motores de altas revoluciones con control electrónico y  sistema de inyección «common rail». Combina la tecnología de combustión única de los motores de altas revoluciones con la fiabilidad de los motores de bajas revoluciones, garantizando así un alto rendimiento y eficiencia. Una competitiva y novedosa tecnología de motor, compatible con el funcionamiento en condiciones extremas, una huella de carbono reducida, múltiples posibilidades de combustibles y bajas emisiones.

Más noticias

Más noticias