La Grúa Todoterreno AC 7.450-1 de 500 toneladas ahorra tiempo y dinero en el proyecto.
El contratista principal de Wisconsin, Findorff, tuvo una oportunidad única para demostrar el rendimiento versátil de una grúa móvil recientemente, durante la construcción de un nuevo edificio de uso mixto de 44 pisos en Milwaukee. La nueva propiedad consiste en más de 300 apartamentos, espacio comercial y estacionamiento, construidos principalmente con concreto vaciado en sitio y revestidos con muro cortina. El edificio cuenta con un total de 708 paneles prefabricados, la mayoría de los cuales fueron colocados por una grúa torre. Una vez que se desmanteló la grúa torre, Findorff necesitaba instalar ocho paneles prefabricados ubicados donde la grúa torre estaba anclada al edificio. Ya contaban con una solución versátil y económica en el sitio: una grúa Tadano AC 7.450-1 de Reynolds Crane, que se estaba utilizando para desmontar la grúa torre.
Kurt Erickson, supervisor de Findorff, expresó su entusiasmo por la AC 7.450-1: “Consideramos muchas opciones para instalar los paneles, la mayoría de las cuales habrían requerido algún tipo de modificación de interiores o costos elevados de equipo. Pero como Reynolds ya tenía la grúa todoterreno Tadano de 500 toneladas (454 toneladas métricas) en el sitio, pudimos extender el cronograma solo 1-2 días para instalar estos paneles. Los ajustes automáticos de ángulo de la pluma/luffing de la grúa para minimizar la deflexión cuando cambiaba el peso de la carga fueron perfectos para esta tarea, ya que necesitábamos que el gancho estuviera a menos de un pie (0.3 metros) de la estructura la mayor parte del tiempo. El radio, la capacidad y, sobre todo, la altura no fueron un problema debido a las configuraciones disponibles. Además, la reconfiguración pareció requerir un equipo más pequeño y se realizó más rápido”.
La AC 7.450-1 pudo manejar los paneles sin problema. De hecho, el levantamiento crítico fue el último panel prefabricado, que pesaba aproximadamente 7,600 libras (3,447 kilogramos) con aparejo, a un radio de 135 pies (41 metros) y a una altura de alrededor de 380 pies (116 metros). Nate Reynolds, vicepresidente ejecutivo de Reynolds Crane, describió cómo la versátil grúa Tadano cumplió en el momento decisivo: “Un sitio de construcción como este muestra exactamente por qué decidimos añadir esta nueva grúa a nuestra flota. Los 263 pies (80 metros) de pluma principal con una altura máxima de punta de 419 pies (128 metros) son óptimos para instalar grúas torre en el Medio Oeste, y al observar las tablas de carga, esta grúa se adapta perfectamente a la demanda de nuestros clientes en nuestra flota de alquiler diaria. Siempre estamos escuchando a los clientes y aprendiendo cómo podemos apoyarlos mejor”.
“En este caso, pudimos comunicarnos con Findorff y planificamos usar la misma grúa móvil para múltiples usos en el trabajo, lo cual beneficia a todos, desde nuestros clientes hasta la comunidad, operando de la manera más eficiente posible”. Reynolds concluyó diciendo: “Apreciamos enormemente nuestra colaboración con Findorff y esperamos muchos más proyectos con ellos y con esta grúa”.
En general, este impresionante proyecto representó un gran esfuerzo de equipo de esta histórica colaboración entre el contratista general y la empresa de alquiler y aparejo de grúas. Findorff y Reynolds trabajaron de forma armoniosa, y la versátil AC 7.450-1 pudo realizar múltiples tareas. Y lo mejor de todo es que los ciudadanos de Milwaukee se beneficiarán con un impresionante nuevo edificio en el horizonte.
Erickson mostró su gran aprecio por el apoyo de Reynolds: “Los recursos, el personal y el equipo de Reynolds siempre son muy útiles en proporcionarme cualquier información que necesito para planificar. Nate siempre ha estado dispuesto a reunirse conmigo en los sitios de trabajo para revisar todo mucho antes de que comience la planificación de la tarea. Siempre es agradable comenzar el trabajo y que todos comprendan el plan”.