El cuerpo de bomberos voluntarios de Lauf enfrentaba un desafío: su camión cisterna TLF 24/50, que lleva casi 40 años en servicio, requería reparaciones urgentes.
La situación era crítica, ya que este vehículo es una parte esencial del equipo de la brigada y cuenta con un tanque de agua de 5,000 litros, lo que le permite desempeñar un papel vital en el suministro de agente extintor necesario para el personal de seguridad pública en situaciones de emergencia.
Una fuga causada por el desgaste con los años obligó a retirar temporalmente el TLF 24/50 del servicio. Sin embargo, Tadano Faun GmbH intervino y accedió a reparar el daño de manera profesional en su taller.
“Contamos con el equipo y el personal calificado necesarios aquí mismo, así que estuvimos más que encantados de atender la solicitud de los bomberos”, explica el Dr. Martin Schuster, Director General de Producción de Tadano Faun GmbH en Lauf.
Los especialistas de Tadano llevaron a cabo reparaciones exhaustivas: sellaron la fuga con un trabajo de soldadura preciso, sellaron el exterior del tanque y lo repintaron. Y tras apenas tres días en el taller, el camión cisterna fue devuelto al cuerpo de bomberos. El Capitán Oliver Heinecke solo tuvo palabras de elogio para la empresa.
“Es realmente destacable que Tadano haya dado un paso adelante y nos haya ayudado tan rápidamente. Sin eso, sin duda habríamos estado en grandes problemas”.
Las reparaciones se realizaron de forma gratuita, lo cual era de esperarse para Tadano. Después de todo, la empresa tiene fuertes vínculos con la región, y era importante para ellos apoyar a la brigada local.
“La brigada de bomberos voluntarios hace un trabajo increíble, y a menudo con muy pocos recursos a su disposición. Y, por supuesto, es tremendamente importante para todos nosotros contar con un cuerpo de bomberos que funcione adecuadamente”, destaca Martin Schuster.
Con su TLF 24/50 recién reparado, el cuerpo de bomberos de Lauf está una vez más listo para enfrentar cualquier emergencia y actuar rápida y eficazmente en caso de incendio. El personal de Tadano está contento de haber tenido la oportunidad de contribuir a la seguridad de la comunidad.