Menú Cerrar

OIL&STEEL, OCTOPLUS 27 Y 30, NUEVOS ESTÁNDARES PARA LAS PLATAFORMAS TIPO ARAÑA

Oil&Steel, ha ampliado su gama con el lanzamiento de dos nuevos modelos, el OctoPlus 27 y el OctoPlus 30.

“Con estos nuevos modelos nos damos la oportunidad de entrar en un segmento de mercado, el de las arañas de media y gran altura, en el que Oil&Steel aún no estaba presente, y estamos convencidos de que tenemos todo para competir con los niveles más altos” , declaró Fulvio Frunzio, director comercial de Oil&Steel para Italia, Croacia, Eslovenia, Malta, Francia y España.

“Gracias a una gran compacidad, el nuevo OctoPlus puede garantizar una agilidad de movimiento sin precedentes en todos los contextos, desde la construcción hasta el paisajismo, con prestaciones absolutas de alta gama. Teniendo en cuenta las impresiones de los clientes que ya han tenido la oportunidad de observar las máquinas de cerca, estamos seguros de que podremos posicionarnos como una de las empresas protagonistas en este segmento durante muchos años”.

Oil&Steel, las características del nuevo OctoPlus

Las novedades de la gama Oil&Steel son el resultado de un excepcional trabajo de investigación y desarrollo, que ha permitido al fabricante elevar aún más el ya elevado nivel tecnológico de sus plataformas.

Además de una altura de trabajo de 27 y 30 metros respectivamente, el OctoPlus 27 y el OctoPlus 30 pueden presumir de una capacidad máxima de 280 kg y un área de trabajo que cubre un radio de 360° sin limitaciones.

Al mismo tiempo, las dos nuevas plataformas tipo araña ofrecen el mejor alcance de su categoría, sostenidas por un brazo con un ángulo de funcionamiento de 180°. A esto se suma la elevación con doble brazo telescópico, una novedad para las plataformas Oil&Steel.

Otro punto fuerte es el sistema de nivelación de la cesta, gestionado electrónicamente gracias a sensores avanzados y controles electrohidráulicos proporcionales, que permite un funcionamiento suave y seguro incluso en terrenos irregulares.

Además, el tren de rodaje sobre orugas se puede ajustar de forma independiente en ambos lados, lo que permite nivelar el chasis durante la traslación incluso en pendientes importantes. Todo ello se traduce en intervenciones eficientes y seguras en cualquier tipo de entorno.

Dos plataformas construidas en torno a las necesidades de los operadores

Entre las características distintivas del nuevo OctoPlus se encuentra también la integración de la innovadora interfaz hombre-máquina desarrollada por Oil&Steel, que permite al operador gestionar la máquina con extrema facilidad y seguridad. De hecho, la pantalla en color de 7” instalada tanto en la máquina como en el puesto de control, proporciona toda la información necesaria en tiempo real, garantizando un seguimiento constante del estado del vehículo.

Las dos plataformas también presentan interesantes funciones automáticas que garantizan un paso más en la simplificación de las operaciones. La estabilización y desestabilización automática, la apertura y cierre automático de la parte superior, el guardado de la posición en altitud y la función de “pantógrafo virtual” son sólo algunas de las novedades más importantes en este sentido.

Para facilitar aún más su uso, las plataformas están equipadas con un radiomando de fácil uso que se adapta perfectamente a las necesidades del alquiler de frío, y un sistema de conectividad remota que permite monitorizar los parámetros de la máquina y recibir asistencia remota en caso de necesidad.

El mantenimiento también se ha simplificado: todos los componentes sujetos a desgaste son fácilmente accesibles, lo que permite intervenciones rápidas y reduce al mínimo los tiempos de inactividad. Además, los nuevos OctoPlus 27 y 30 se benefician de una garantía de 24 meses con posibilidad de ampliación.

La versatilidad de los modelos OctoPlus se refleja también en la variedad de motorizaciones disponibles: diésel, gasolina, batería y versión bienergía, para garantizar soluciones adecuadas a cada tipo de necesidad operativa.

Más noticias

Más noticias