Una estructura de elevación de Modulift, utilizando tres vigas separadoras diferentes, ha logrado levantar con éxito un barco artesanal en un puerto de Qatar.
Una viga separadora MOD® 600XB/600, una MOD® 250 y una MOD® 110 se han utilizado en una estructura de elevación “1-sobre-2” para maniobrar de manera segura un barco con distribución de peso irregular en un puerto de Qatar.
La empresa de logística Al Jaber Heavy Lift & Transport, especializada en servicios completos de elevación y transporte, levantó con éxito el barco de madera utilizando tres vigas separadoras diferentes de Modulift. Con 40 metros de largo y 10 metros de alto, levantar el barco presentó desafíos debido a su peso y centro de gravedad, que no eran uniformes.
En escenarios de elevación como este, una configuración “1-sobre-2” suele ser la solución más económica cuando no existen restricciones de altura. El uso de tres vigas separadoras MOD® de diferentes tamaños de la gama estándar de Modulift permitió a la grúa levantar cuidadosamente el barco a pesar de la distribución de peso desigual.
Las vigas separadoras del sistema MOD de Modulift son intercambiables y reutilizables para múltiples levantamientos y diferentes escenarios de elevación, ahorrando tiempo y dinero sin la necesidad de adquirir un nuevo sistema de elevación desde cero.
Fasin Abubacker, Gerente de Ingeniería en Al Jaber, comentó: “El barco de 150 toneladas fue construido artesanalmente en Kerala, India, y llevado a aguas de Qatar. Requería ser elevado al muelle en Qatar para realizar trabajos de mantenimiento adicionales. Nuestro equipo de operaciones pudo ejecutar el levantamiento de manera segura y rentable en el puerto. No habríamos podido realizar esta operación tan rápidamente sin el sistema de vigas separadoras MOD®. Una distribución de peso desigual durante el levantamiento puede causar inclinaciones o incluso daños estructurales catastróficos al objeto levantado. Usar tres MOD® diferentes en una configuración ‘1-sobre-2’ ayudó a mitigar estos desafíos.”
La viga separadora MOD® es el eje central de la gama de productos de Modulift, y se adapta sin problemas a los marcos separadores CMOD® y TriMOD, y a la viga separadora sin grilletes con eje trunnion.
Sarah Spivey, Directora General de Modulift, afirmó: “Nuestras vigas separadoras MOD® están disponibles en múltiples tamaños, de 6 a 2000 toneladas, y están específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de levantamientos desafiantes como este. Este es solo uno de los muchos levantamientos exitosos que hemos visto en puertos de todo el mundo”.