Menú Cerrar

EL GRUPO FAYMONVILLE SELECCIONA LITTLE ROCK, ARKANSAS, COMO SEDE DE SU PLANTA DE PRODUCCIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Después de evaluar ubicaciones en todo Estados Unidos, el Grupo Faymonville ha seleccionado un sitio en Little Rock, Arkansas, para su primera planta de producción en el país.

El terreno de 22 hectáreas, ubicado en el Puerto de Little Rock, ofrece acceso a principales autopistas, ferrocarriles de clase I, vías navegables y un aeropuerto nacional. La planta de producción cubrirá 38,000 metros cuadrados en la Fase 1, y se expandirá a 58,000 metros cuadrados en la Fase 2. Una vez desarrollada completamente, el proyecto generará 500 empleos. Faymonville tiene la intención de invertir más de 92 millones de euros. Además, se espera que el proyecto cree 389 empleos indirectos e inducidos en Little Rock y sus alrededores, generando un impacto económico de 221 millones de euros.

El Grupo Faymonville es una empresa familiar, ahora en su séptima generación, con un equipo dedicado —el “Faymily”— de 1,400 personas que opera en cuatro ubicaciones en Bélgica, Luxemburgo, Polonia e Italia. Juntos, producen aproximadamente 3,000 unidades anuales. Sus vehículos se entregan a 125 países, generando ingresos de alrededor de 442 millones de euros en 2023. Con sus tres marcas de vehículos, MAX Trailer, Faymonville y Cometto, el Grupo Faymonville es uno de los fabricantes líderes mundiales de una gama completa de vehículos para cargas pesadas y transporte especial. Los semirremolques, plataformas de carga baja, vehículos modulares y remolques autopropulsados se utilizan para transportar cualquier carga excepcionalmente pesada, larga, ancha o alta. Su portafolio incluye soluciones de transporte para cargas desde 15 toneladas hasta 25,000 toneladas y más. Las modernas instalaciones, con un área de producción de 175,000 metros cuadrados, forman la base para productos únicos y de alta tecnología. El Grupo Faymonville invierte considerablemente en nueva maquinaria y mejoras de procesos, con más de 117 millones de euros invertidos entre 2017 y 2023.

“No solo suministramos vehículos especiales, sino que ofrecemos soluciones de transporte integrales”, dijo Alexander Fickers, CEO del Grupo Faymonville. “Entregamos nuestro primer vehículo en Estados Unidos en 2016 y valoramos particularmente el enorme potencial del mercado estadounidense, su mentalidad práctica orientada a soluciones y una administración mucho más sencilla en comparación con Europa”.

Actualmente, un equipo en Luxemburgo está trabajando en nuevos productos que aportarán un valor significativo al mercado estadounidense. En la primera fase, se fabricarán componentes individuales en Little Rock, mientras se preparan para la producción interna. Además, se fortalecerá el soporte de servicio y repuestos para los vehículos de la marca Cometto. Yves y Alain Faymonville comentaron: “Para principios de 2026, la producción estará en funcionamiento y los vehículos llevarán con orgullo la etiqueta ‘Hecho en América’, con el objetivo de lograr un éxito a largo plazo en el mercado estadounidense”.

Faymonville fue presentado por primera vez a Arkansas a través de su relación con Hale Trailer, el concesionario de remolques independiente más grande de América del Norte, con 16 sucursales, incluida una en North Little Rock. En junio de 2024, Faymonville fue invitado por la Cámara Regional de Little Rock y la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas para visitar posibles ubicaciones y reunirse con líderes empresariales clave. Tras la visita, la empresa se reunió con la gobernadora Sarah Huckabee Sanders, el secretario de Comercio Hugh McDonald y el presidente y CEO de la Cámara Regional de Little Rock, Jay Chesshir, en el marco del Farnborough International Airshow en julio. El liderazgo ejecutivo de Faymonville regresó a Arkansas en agosto para continuar evaluando propiedades antes de seleccionar el sitio a finales de septiembre.

“Nuestra nueva ubicación ofrece oportunidades de carrera emocionantes para especialistas motivados y apasionados en construcción de acero, tratamiento de superficies, ensamblaje final, así como en diversos roles de oficina, todo dentro de una cultura empresarial que valora el pragmatismo y la comunicación directa”, resumió Lisa Faymonville, Gerente de Recursos Humanos del Grupo Faymonville.

Más noticias

Más noticias