Menú Cerrar

JCB INTELLISENSE: EL FUTURO DE LA SEGURIDAD EN OBRA

JCB INTELLISENSE es una parte de la marca de automatización de máquinas de JCB, INTELLITECH.

Esta innovadora tecnología mejora la conciencia del conductor sobre lo que ocurre alrededor del vehículo y reduce significativamente el número de incidentes en obra al alertar a los operadores sobre la presencia de peatones en áreas de riesgo mediante cámaras de IA especializadas en construcción. Compatible con los manipuladores telescópicos de construcción JCB 540-140 y 535-125, JCB INTELLISENSE ayuda a proteger tanto a los trabajadores como a los peatones utilizando cámaras de IA y telemática. Esto permite que tus operadores puedan seguir trabajando sin interrupciones, mejorando la productividad y eficiencia de tu flota.

CÓMO INTELLISENSE MANTIENE SEGURA TU OBRA

INTELLISENSE utiliza una tecnología innovadora llamada Pedestrian AI para detectar la presencia humana tanto a los lados como en la parte trasera de una máquina en operación.

Pero, ¿cómo funcionan las cámaras de IA? Lo más importante es que pueden diferenciar entre humanos y objetos estáticos para evitar alertas excesivas y proporcionar una solución precisa en la que los operadores puedan confiar. Lo hace mediante cámaras de manipulador telescópico que proporcionan conciencia visual en tiempo real con una imagen de alta definición. Además, hay alertas audibles en la cabina para advertir al operador sobre posibles peatones cercanos. También cuenta con un altavoz externo que emite alertas automáticas para los peatones en riesgo.

Vea cómo funciona este nuevo sistema con este video

El sistema utiliza cuatro cámaras, tres de las cuales son cámaras de IA (dos montadas lateralmente y una orientada hacia atrás), así como una cámara estándar orientada hacia adelante para mejorar la visibilidad del operador en línea con las ayudas de detección de objetos y visibilidad. El sistema está diseñado para detectar peatones dentro de una proximidad preestablecida de la máquina.

Cuando el sistema detecta a un peatón en esa área, se emiten advertencias audibles y visuales dentro de la cabina para el operador y externamente para advertir al peatón y a otros trabajadores en el sitio. El sistema también proporciona un botón de alerta para el operador como estándar, donde el operador tiene la capacidad de grabar un segmento de datos de diez segundos que se envía y almacena automáticamente en la nube.

Más noticias

Más noticias