Dragados Offshore invierte en la grúa Offshore Ram Luffing RL 2600, con la adquisición de 10 unidades. Con una capacidad máxima de elevación de 35 toneladas y un alcance de 45 metros, este equipo está perfectamente adaptado para operaciones de mantenimiento y suministro en el sector offshore. Su versatilidad le permite manejar una amplia gama de tareas, desde el mantenimiento rutinario hasta las operaciones de suministro, asegurando que las plataformas offshore se mantengan productivas y operativas. Esta grúa es la más compacta en el portfolio offshore de Liebherr. Su diseño compacto e innovador le garantiza una utilización óptima, incluso en espacios reducidos.
Un soplo de aire fresco desde el Mar del Norte con la versátil grúa offshore RL 2600 de Liebherr. En las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real, Cádiz, se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre Liebherr y este contratista de ingeniería, suministrador y constructor de proyectos (EPC), con el que se garantiza el suministro de 10 grúas offshore RL 2600. Dichos equipos se utilizarán en las plataformas que Dragados Offshore fabricará para empresas europeas y se entregarán en el Mar del Norte.
Ambas partes ya comparten una historia en común. La estrecha colaboración entre Liebherr y Dragados Offshore se remonta a más de una década, desde que Liebherr comenzó a suministrar a Dragados Offshore grúas sobre cadenas para el montaje de las impresionantes estructuras que diseña y construye en sus instalaciones de la bahía de Cádiz.
“El nuevo acuerdo valida la experiencia de Liebherr en el sector eólico offshore y es una importante oportunidad para fortalecer las relaciones existentes que ambas compañías tienen en la industria offshore”, afirma Matti Basan, gerente senior de ventas de Liebherr-MCCtec Rostock GmbH.
La última generación de la serie RL
El equipo elegido por Dragados Offshore es la RL 2600 que cuenta con un diseño compacto e innovador. Es una solución idónea para operar en espacios reducidos, asegurando un radio trasero mínimo. Con un alcance máximo de hasta 45 metros y una capacidad de elevación de hasta 35 toneladas, es una opción ideal para trabajos de mantenimiento y suministro, especialmente en la industria de la energía eólica. Esto también beneficia a la última generación de plataformas 2 GW de Dragados Offshore que realizan la función de subestación eléctrica. Es decir, recogen la energía de las turbinas eólicas, la convierten y la suministran a tierra.
Programa Inteligente de Liebherr para optimizar el mantenimiento
Asimismo, Dragados Offshore optó por el sofisticado sistema de Mantenimiento Inteligente de Liebherr, LiMain, que revoluciona el mantenimiento de las grúas Liebherr para permitir el servicio remoto desde tierra. Este sistema de última generación minimiza la necesidad de visitas técnicas in situ, reduciendo costes e impacto medioambiental. El cliente puede seleccionar entre varios módulos para adaptar el mantenimiento inteligente a sus necesidades específicas. Ya sea monitorización o mantenimiento, LiMain asegura una operación eficiente y sostenible de la grúa, independientemente de la ubicación o el tiempo.
“Estamos muy orgullosos de cerrar este importante contrato con Dragados Offshore. Liebherr está colaborando de forma activa con Dragados Offshore y Liebherr Ibérica jugará un papel clave en el ensamblaje de los equipos, ofreciendo soporte técnico”, asegura Marco González, responsable de ventas de grúas marítimas de Liebherr Ibérica.