El fabricante italiano de grúas cargadoras Fassi Gru ha adquirido el fabricante alemán de carrocerías de camiones Bavaria Fahrzeugbau.
Bavaria Fahrzeugbau se creó con la fusión de Albert Fahrzeugbau, Zanner Fahrzeugbau y Nüsslein Michael Fahrzeugaufbauten. El grupo combinado emplea a unas 130 personas y produce una gama de carrocerías personalizadas para vehículos comerciales y pesados, sirviendo a varios sectores con todo, desde vehículos refrigerados hasta camiones volquete y grúas cargadoras.
El grupo ahora opera desde dos ubicaciones: Albert Fahrzeugbau en Wendelstein, al norte de Ingolstadt, y Zanner Fahrzeugbau en Himmelkron, al norte de Bayreuth, cubriendo entre ambas el centro y norte de Baviera. No se han publicado detalles de la transacción.
El director ejecutivo Giovanni Fassi, el director de ventas Emilion Bertazzi y el director ejecutivo de Fassi Deutschland, Thomas Moucka, se reunieron con los empleados y el director ejecutivo Berhanrd Fischinger para presentar el negocio al grupo Fassi.
Fassi fue fundada en 1965 por Franco Fassi, el padre de Giovanni, y ahora fabrica alrededor de 12,000 grúas al año. También ha sido un accionista importante en la empresa de grúas araña Jekko desde 2016. A principios de este año, el grupo británico Investindustrial, con sede en Londres, adquirió una participación del 70% en el negocio.