Kranlyft, el distribuidor europeo de grúas araña y minicargadoras Maeda, ha sido adquirido por la empresa de inversión familiar sueca J2L Holding de sus propietarios de capital privado Storskogen Utveckling.
J2L Holding fue fundada en 2009 por el director ejecutivo Johan Lindh y la presidenta Louise Lindh, con el objetivo de construir un grupo industrial que invierte en una variedad de empresas a largo plazo, ayudándolas a crecer y desarrollarse. No cuenta con un personal de oficina centralizado para interferir en el día a día, prefiriendo dejar esa responsabilidad al equipo de gestión y enfocarse en los resultados, apoyándolos con cualquier consejo o financiación adicional que puedan necesitar.
Tras comenzar con el distribuidor de Deutz, Nordic Diesel, la mayoría de sus inversiones parecen estar en los sectores de comercio de equipos de salud y herramientas mecánicas, junto con el distribuidor de baterías Global Battery. Habiendo vendido Nordic Diesel a Deutz el año pasado, sus ingresos combinados ahora están en la región de SK1.5 mil millones (€130 millones/$140 millones) con alrededor de 350 empleados.
El director ejecutivo de Kranlyft, Jurgen Vater, dijo: “Me complace que Kranlyft ahora forme parte de J2L Holding, con la perspectiva a largo plazo y la estabilidad que ofrecen como propietarios. Nuestro equipo dedicado espera continuar desarrollando Kranlyft y, juntos, crear valor para nuestros clientes, socios y propietarios.”
Johan Lindh de J2L añadió: “Kranlyft, a través de su sólido conocimiento y sus asociaciones a largo plazo, ha desarrollado el mercado para grúas y equipos de elevación de tamaño pequeño a mediano en Europa. Estamos muy contentos de entrar como nuevos propietarios y esperamos, junto con la dirección y el personal, continuar creciendo y desarrollando el negocio.”