La grúa GMK5250XL-1 de Gustav Seeland levantó una unidad de ventilación de 4.5 t hasta el techo de un edificio de 27 m de altura en el centro de Hamburgo.
El especialista alemán en bienes pesados adquirió su segunda grúa todoterreno GMK5250XL-1 a principios de este año, para ampliar su flota y manejar trabajos más grandes y exigentes. La grúa se puso a trabajar de inmediato, levantando componentes para un edificio en el centro de Hamburgo.
El especialista alemán en bienes pesados Gustav Seeland sigue ampliando su flota de grúas Grove para facilitar tareas más grandes y exigentes. La empresa adquirió su segunda grúa todoterreno Grove GMK5250XL-1 y no perdió tiempo en ponerla a trabajar. La nueva grúa fue enviada a un edificio en el centro de Hamburgo para levantar una unidad de ventilación hasta un techo. Se configuró con 60 m de pluma y a un radio de 31.5 m para levantar la carga de 4.5 t hasta el edificio de 27 m de altura.
“Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestra primera Grove GMK5250XL-1, por lo que tenía sentido añadir una segunda. Es una parte importante de la dirección futura de nuestra empresa. Nuestras grúas Grove tienen capacidades excepcionales, lo que nos ha permitido abordar trabajos más exigentes con mayor eficiencia. Esperamos seguir empujando los límites con Grove”, dijo Johann Evers, director gerente de Gustav Seeland.
La GMK5250XL-1 fue diseñada para elevar lo que es posible con una grúa móvil en esta categoría. Su pluma principal de 78.5 m es la más larga en su categoría e incluye el sistema de fijación de pluma TWIN-LOCK®. Su larga pluma y altas capacidades están equilibradas contra una pequeña huella y una maniobrabilidad excelente.
La grúa se configuró con 60 m de pluma principal y a un radio de 31.5 m.
La potencia proviene de un motor Mercedes OM471LA EUROMOT 5, que impulsa tanto el portador como la superestructura. El diseño de un solo motor de la GMK5250XL-1 incluye tecnología de ahorro de combustible, que puede reducir los costos hasta en un 30% en comparación con las grúas Grove de cinco ejes anteriores. Otras características incluyen la suspensión MEGATRAK® con dirección en todas las ruedas, así como el sistema opcional de posicionamiento variable de estabilizadores MAXbase™.
Gustav Seeland tiene su sede en Hamburgo, Alemania, y se especializa en servicios de elevación, incluyendo transporte pesado y especializado, operaciones de grúa, instalaciones industriales, ingeniería y almacenamiento de carga pesada. En los 90 años de negocio de la empresa, ha movido 7.2 millones de toneladas de carga y completado más de 2,000 ensamblajes de proyectos.