En el primer semestre de 2024, PALFINGER AG registró una facturación de 1.175,4 millones de euros, un resultado operativo (EBIT) de 112,2 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 68,3 millones de euros. De este modo, PALFINGER AG generó un buen resultado a pesar de la incertidumbre geopolítica y un entorno de mercado desafiante en los principales mercados europeos.
Desarrollo positivo en la mayoría de las regiones: EMEA todavía en un nivel bajo
PALFINGER registró una fuerte demanda de grúas de servicio y carretillas elevadoras montadas en camión en el mercado norteamericano (NAM). La buena situación económica actual y las inversiones en infraestructuras están asegurando un entorno de mercado positivo. La rentabilidad en NAM aumentó significativamente.
Gracias a la fuerte demanda de grúas de carga en el mercado emergente de la India, la región de Asia (APAC) mostró un buen crecimiento desde un nivel bajo, aunque todavía no se ve una recuperación en China.
En América Latina (LATAM) se observa una tendencia positiva, impulsada principalmente por Brasil, su mayor economía.
La División Marina registró un aumento significativo en el crecimiento y la rentabilidad causado por el negocio de servicios adicional y los pedidos de grúas marinas y offshore.
En la región EMEA, la entrada de pedidos se mantiene en un nivel bajo, especialmente en los principales mercados europeos de Alemania, Francia y Escandinavia. Debido a los fuertes proyectos de turismo e infraestructura, el sur de Europa continúa mostrando una tendencia positiva, especialmente España, Portugal, Italia y Grecia.
“PALFINGER AG comenzó a prepararse temprano para condiciones significativamente más volátiles a largo plazo. La combinación de productos y el posicionamiento global, que demostraron ser un factor clave de resiliencia en el primer semestre de 2024, desempeñaron un papel importante”, afirmó Andreas Klauser, CEO de PALFINGER AG. “Los mercados de plataformas de acceso, así como de grúas marinas y offshore, se mantuvieron estables”.
PALFINGER continúa invirtiendo en el crecimiento futuro
La planta de producción de Löbau en Alemania se ha ampliado y ampliado significativamente para aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de las plataformas de acceso. La producción comenzó con éxito en mayo de este año, posicionando a Löbau como una parte central de la red global de desarrollo e innovación de PALFINGER.
En Madrid, se realizó una inversión en la adquisición de terrenos para un nuevo centro de ventas y servicios. La nueva ubicación crea sinergias y apoya el servicio al mercado español.
La conferencia global de ventas y servicios de PALFINGER con más de 300 participantes de más de 60 países de todos los continentes tuvo lugar en junio. En particular, se desarrollaron estrategias y conceptos para enfrentar de manera proactiva los desafíos económicos actuales.
Perspectivas
PALFINGER espera un desarrollo positivo continuo en las regiones NAM, APAC, LATAM y en el sector marítimo. Debido a la persistentemente baja recepción de pedidos en Europa, son necesarios más ajustes de capacidad en la producción. Para todo el año, se espera una ligera disminución de los ingresos en comparación con 2023 (facturación: 2.446 millones de euros). El pronóstico de EBIT es hasta un 20% inferior a la cifra del año récord 2023 (EBIT: 210,2 millones de euros). PALFINGER se ha marcado como objetivo unos ingresos de 3.000 millones de euros para 2027 con un margen EBIT del 10 por ciento y un ROCE del 12 por ciento.