Izado de coche histórico en Estadio Santiago Bernabéu.
Los equipos utilizados fueron una Grúa telescópica 150 T, Plumín de celosía de 11,4 m, Trailer con grúa PK53002 con JIB, Trailer sin grúa, Balancín de extensión telescópica con capacidad de hasta 10 toneladas, Plataforma portacoches 2000 kilos (CMU), Plataforma provisional de descarga, 2 de ayudantes técnicos y un director técnico.
Descripción general del trabajo
La maniobra consistía en izar un coche histórico de 1.500 kilos perteneciente a Santiago Bernabéu con el objetivo de colocarlo en el nuevo museo del estadio. La carga debía ingresarse por las tribunas del estadio, a un radio de 60 metros y una altura de 34 metros.
Para el izado del coche utilizaron una Grúa telescópica 150 T con plumín de celosía, ya que existían limitaciones de altura que tenían que ser sorteadas por el plumín y una plataforma portacoches hecha a medida por nosotros y el uso de un balancín.
Para la descarga, se adecuó en la grada una plataforma provisional la cual sirvió de apoyo para descargar la plataforma portacoches y garantizar que la transición del automóvil entre la plataforma y la grada se produjese de forma segura.
En complemento se requirió un trailer con grúa para el montaje del plumín, así como un trailer para traslado de contrapesos, plumines y placas de apoyo.