Mammoet ha recibido su primera grúa Liebherr LR12500. Con una capacidad de 2,500 toneladas y una altura de gancho de 200 metros, ayudará a garantizar los futuros desarrollos de energía e infraestructura.
Buscando mayores eficiencias en la construcción, los proyectos en una variedad de sectores están aumentando el tamaño y el alcance de las metodologías de construcción prefabricadas. Como resultado, se necesita garantía de que la planificación de los proyectos de hoy coincidirá con el equipo del mañana.
Los proyectos energéticos en los sectores nuclear y de petróleo y gas dependerán en gran medida de equipos de elevación de alta capacidad para adelantar la fecha de la primera energía, aumentando la rentabilidad de la fase de construcción en el caso de nuevas construcciones y reduciendo el tiempo de inactividad en el caso de proyectos de mantenimiento.
Los componentes de las turbinas eólicas marinas están creciendo a un ritmo rápido, con nacelles de 1,000 toneladas, secciones de torre de 2,000 toneladas y monopilotes de 3,000 toneladas en producción. Las empresas de todo el sector necesitan la tranquilidad de que los componentes actualmente planificados pueden ser transportados y ensamblados por el equipo futuro, especialmente dado el aumento de los tiempos de entrega.
De manera similar, los megaprojectos civiles dependerán de equipos de elevación de alta capacidad que permitan que más construcción se realice fuera del sitio del proyecto, con beneficios tanto de costo como ambientales.
En todos los casos, la nueva unidad LR12500 apoyará estas metodologías de construcción, construyendo en piezas más grandes para reducir los horarios de integración y transporte.
La LR12500 cuenta con una pluma ancha de alto rendimiento, que ofrece mayor estabilidad con un peso (propio) reducido. A pesar de su gran tamaño, se pliega en dimensiones lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el gálibo. Ambas características aumentan la rentabilidad y sostenibilidad de su movilización.
Una pluma principal de 100 metros y una pluma abatible de 108 metros ayudan a la LR12500 a alcanzar una altura máxima de gancho de 200 metros. Los motores duales aseguran altos niveles de fiabilidad, ya que la grúa puede continuar operando utilizando solo una unidad de potencia.
Más noticias