La empresa Kurt Motz amplía su flota con siete nuevas máquinas Liebherr. Seis equipos de perforación – un LB 25, dos LB 30, dos LB 35 y un LB 45 – así como una máquina de perforación y pilotaje tipo LRB 23, serán entregados antes de fin de año. La calidad, el servicio al cliente y las soluciones digitales fueron factores decisivos para los profesionales de la construcción de Baviera al elegir Liebherr, y lo han sido durante 65 años.
Con Liebherr, experimentamos máquinas de construcción de primera clase, un servicio rápido y experto, así como piezas que siempre están disponibles. Esta combinación nos permite impulsar nuestros proyectos de manera eficiente y sin retrasos”, dice Markus Thomas, Gerente de Taller en Kurt Motz.
Los bávaros se han enfocado en estos valores desde la fundación de la empresa en 1959. Hoy en día, la empresa cuenta con alrededor de 65 máquinas Liebherr en uso. Con los nuevos modelos, la flota de cimentación profunda se ha fortalecido siete veces. El Gerente Senior, Eike Spieler, está encantado con las nuevas incorporaciones: “No solo establecemos estándares en calidad y rendimiento con las máquinas de pilotaje y perforación de Liebherr, sino que también formamos asociaciones basadas en la confianza, la fiabilidad y el éxito mutuo.”
Un paquete completo de una sola empresa
Las llaves de las siete nuevas máquinas se entregaron recientemente en la planta de Liebherr en Nenzing. Estas se entregarán sucesivamente antes de fin de año. La máquina de perforación LB 30 fue la primera y ya está en operación. La combinación de calidad, servicio al cliente eficiente y soluciones digitales para la gestión rápida de los procesos individuales del sitio de trabajo es la razón por la que Kurt Motz ha confiado en Liebherr durante más de medio siglo. El sistema de posicionamiento LIPOS crea las condiciones ideales para las actividades de perforación y pilotaje de la empresa y apoya al operador de la máquina con la alineación precisa de las herramientas de acoplamiento utilizando la tecnología satelital más reciente. Utilizando MyJobsite, los datos registrados aquí se pueden usar para analizar el sitio de trabajo o como prueba de calidad. La empresa está aún más convencida ya que todas las máquinas pueden operar con HVO, todas tienen el mismo concepto operativo, y todas son muy silenciosas y eficientes en el uso de combustible.
Kurt Motz estuvo involucrado en el trabajo de cimentación profunda para proyectos importantes, incluidos “Stuttgart 21” y la ampliación de la línea principal en Múnich. Anestis Papanikolaou, el operador de la máquina de perforación, describe su experiencia con Liebherr: “Para mí, la LB 45 significa alto rendimiento desde el principio, montaje rápido y comodidad inigualable. Y el nuevo diseño es simplemente genial.”