Menú Cerrar

LA ACCESIBILIDAD, CLAVE EN EL DESARROLLO DE ORIENTE MEDIO

Oriente Medio es una región en constante expansión, donde las oportunidades de negocio cada vez son mayores. En la actualidad, especialmente zonas como la de Arabia Saudí, están inmersas en una ola de nuevas construcciones masivas, 17 “gigaproyectos” que van desde ciudades enteras, hoteles de lujo, parques temáticos, espacios lúdicos y públicos… Se levantarán pensando en el disfrute de todo tipo de personas, por lo que la accesibilidad se sitúa como punta de lanza en la región, especialmente enfocada en la nueva construcción.

El mes pasado tuvo lugar la Saudi Rehab Expo en Riad, una cita internacional que brindó la oportunidad de conocer los últimos hallazgos de investigaciones, estudios y tecnologías en accesibilidad y rehabilitación, y destacó diferentes soluciones y servicios para mejorar la vida de personas con discapacidad.

NaviLens, AIS Certificación y proyectos como el de Saudi Arabia Railways

La feria contó con más de 150 expositores, entre los que estuvo Implaser de la mano de NAFFCO, su distribuidor oficial en la zona de Oriente Medio. Allí, la empresa aragonesa mostró:

Tecnologías accesibles como NaviLens, sistema diseñado para empoderar a las personas con discapacidad que ya ha comenzado a implantarse en Oriente Medio. La conectividad y las telecomunicaciones han abierto numerosas opciones para que las personas con discapacidad alivien sus desafíos relacionados con la comunicación, la movilidad y la información. Y NaviLens es buena muestra de ello.

Fórmulas de internacionalización y armonización global, gracias a AIS Certificación. Junto a su CEO, Esther Bienes, se presentó el Sistema Indicador de Accesibilidad, AIS, un estándar que certifica el grado de accesibilidad de servicios, instalaciones y productos. Responde a criterios de usabilidad, confortabilidad y seguridad para todas las personas, sean cuales sean sus características y necesidades

Proyectos realizados en territorio, como el llevado a cabo para Saudi Arabia Railways (SAR). Desde Implaser han incorporado elementos accesibles en la línea de tren que conecta Riad con la frontera con Jordania. Las mejoras incorporadas son las siguientes:

  • 649 tiras de enrutamiento táctiles.
  • 060 puntos de enrutamiento táctiles.
  • 864 listones de contraste de colores para escaleras.
  • 272 signos hápticos.
  • 78 carteles informativos.
  • 200 códigos NaviLens.
  • 336 metros de vinilo orientativo.
  • 72 avisadores de baños.
  • 48 directorios.
  • 48 pasamanos hápticos.
  • 18 bucles de inducción magnética.

Objetivo: expansión de negocio en Oriente Medio

Dentro del plan estratégico de Implaser está el objetivo de expandir el negocio en Oriente Medio, ya que es un territorio en constante desarrollo. Tras realizar el proyecto con SAR, la empresa aragonesa está trabajando para introducirse más en esta región. Ya está en contacto con diferentes entidades locales, y puesto que la regulación es bastante estricta y bien enfocada a que todos los edificios sean accesibles, su propósito es introducirse de manera destacada como la única empresa capaz de ofrecer un servicio integral de 360º en materia de accesibilidad.

Acompañamiento completo con técnicos homologados

El acompañamiento de Implaser a empresas y entidades para que integren la accesibilidad parte de la realización de un estudio previo. Después, se contempla la revisión, la propuesta de mejora y la implantación de dichas soluciones, y el camino termina en la obtención de la certificación AIS, que reconoce que se cumple con los estándares de accesibilidad óptimos.

Todo esto es posible gracias a que en Implaser cuentan con técnicos homologados capacitados para acompañar en todo el proceso. Además de realizar los estudios pertinentes, la empresa es fabricante de productos y servicios de accesibilidad, por lo que puede guiar a todas las empresas para conseguir el éxito y la excelencia en el mundo de la accesibilidad.

En busca de lugares totalmente accesibles

Implaser es una empresa fabricante de señalización de seguridad, que también puede ayudar a las personas con discapacidad en situaciones tan determinantes como la evacuación de lugares de pública concurrencia. Hay que tener en cuenta que las vías de evacuación accesibles y comunes no suelen ser las mismas.

A través de sus productos y servicios, y de su orientación como guías, la empresa quiere intentar hacer lugares totalmente accesibles en Arabia Saudí y en otras zonas de Oriente Medio. El equipo de Implaser se ha desplazado a otros rincones como Dubái, una ciudad con mucho potencial. También cuenta con una legislación y un código bastante estricto en materia de accesibilidad, por lo que también va a ser obligatorio que los espacios de nueva construcción sean accesibles.

Más noticias

Más noticias