Menú Cerrar

MAMMOET COMIENZA EL ENSAMBLAJE DE LA GRÚA TERRESTRE MÁS GRANDE DEL MUNDO

La grúa de anillo SK6000 redefine las metodologías de construcción modular en la industria pesada. La SK6000 tiene una capacidad máxima de 6,000 toneladas y es capaz de levantar componentes de hasta 3,000 toneladas a una altura de 220 metros.


Mammoet ha comenzado el ensamblaje de la grúa terrestre más potente del mundo, la SK6000, en su instalación de Westdorpe en los Países Bajos. Este monumental proyecto marca una nueva era en la tecnología de levantamiento pesado, ofreciendo una capacidad y alcance de levantamiento sin precedentes, y abriendo nuevas metodologías de construcción para grandes proyectos. La grúa de anillo SK6000 es un testimonio del compromiso de Mammoet con la innovación, pero también con la sostenibilidad. La grúa ofrecerá operación totalmente eléctrica. Esto significa que permite la transición a fuentes de energía más limpias mientras reduce el impacto de carbono de los propios proyectos energéticos. Su poder de levantamiento permite a los clientes de Mammoet construir de manera más eficiente en piezas más grandes, reduciendo las fases de logística, integración y movilización de los proyectos.


La grúa representa un gran avance para proyectos en sectores energéticos emergentes, apoyando la construcción continua de componentes de próxima generación de turbinas eólicas y cimientos necesarios para lograr mayores rendimientos de los parques eólicos marinos. También desbloquea nuevas opciones de construcción modular para instalaciones nucleares, con mayor rentabilidad y seguridad. En el sector del petróleo y gas, la SK6000 ayuda a que los proyectos de nueva construcción y expansión se beneficien de economías de escala a un nivel nunca antes visto. Se basa en la filosofía de diseño de las series SK190 y SK350 de Mammoet, que están probadas en el mercado. Tras la movilización de todas las partes al sitio de Westdorpe de Mammoet, los trabajos iniciales incluyen el ensamblaje del marco base de la grúa, los paquetes de energía y la sala de control. Las grúas auxiliares de Mammoet están apoyando la construcción, incluyendo dos grúas de oruga de 250 toneladas y una grúa móvil de puerto Gottwald de 140 toneladas. Koen Brouwers, Gerente de Proyecto para la SK6000, dijo: “Este es un nuevo y emocionante capítulo para Mammoet y la construcción modular en la industria pesada, al ver cómo toma forma la SK6000. Ofrecerá una altura de gancho, alcance y capacidad de levantamiento muy superiores a cualquier grúa en el mercado. Estamos emocionados de llevar esta tecnología innovadora a nuestros clientes, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de proyecto con mayor eficiencia y de manera más sostenible.” El ensamblaje de la SK6000 está programado para completarse durante el cuarto trimestre de 2024.

Más noticias

Más noticias