El 15 de junio, Grúas y Transportes Salvador celebró como se merece los 50 años de la empresa, con una sorpresa a su fundador, D. Salvador García, que emocionado recibió a todos los amigos, clientes y proveedores que pudieron acompañarles en un día tan especial.
Salvador García, de origen granadino, llegó hace más de 50 años al Prat de Llobregat para fundar con esfuerzo, trabajo y sacrificio, una empresa que hoy en día es referente en Cataluña y de la que puede sentirse muy orgulloso, no sólo por lo que han conseguido, sino por el amor por las grúas que ha sabido inculcar a sus hijos Joan y Alberto. Siempre nos ha comentado lo orgulloso que se siente de ver cómo el legado sigue y como la empresa sigue más fuerte que nunca.
Sus inicios fueron muy duros, “dando tumbos” por el Prat de Llobregat, ya que poco a poco se hacía más grande y con su trabajo y tesón se endeudaba comprando camiones y grúas más grandes, cambiando de sede constantemente para poder albergar sus camiones grúas al Prat de Llobregat.
La empresa desde su fundación ha tomado un camino ascendente, invirtiendo lo que se ganaba en nuevos equipos, siempre pensando en qué necesitaban lo clientes y siendo conscientes de que el trabajo es una prioridad. Este homenaje lo deberían tener todos los empresarios de grúas, ya que ellos fueron los visionarios que comenzaron a invertir en unos equipos que en esa época no eran muy conocidos y nunca les frenó ni el miedo, ni las letras, ni los horarios, ni la competencia, ni traer nueva maquinaria, ni trabajar. Sacrificio, un concepto que hoy en día se ha perdido, pero que Salvador ha vivido en sus carnes durante muchos momentos. Los tropiezos, que podían ser baches o socavones, se sorteaban, y si te caías te levantabas, y si había que trabajar más para traer otro equipo, se hacía. Ha sido el primero en empujar y tirar del carro, ha sido un ejemplo para todos. Es un regalo que sus dos hijos sigan en la empresa con ilusión y dando ese carisma a la empresa que la ha convertido en estandarte de grúas de última generación, siempre a la vanguardia y siempre ofreciendo al cliente los últimos modelos de grúas, transporte y equipos, para dar el mejor servicio.
Si algo define a Salvador García es su compromiso con la gente, con el trabajo bien hecho, con cumplir los tiempos. Pero de verdad, por ser un buen padre y una bellísima persona, siempre mirando por los demás.
Salvador García, fundador de Grúas y Transportes Salvador, considera la gente de la empresa como su familia, su preocupación por ellos va más allá que la de un empresario normal. Se palpaba el camino y aprecio que le tienen sus trabajadores, y lo orgullosos que se sientes de haber pasado a formar parte de ese elenco de empresas que cumplen el medio siglo con los deberes bien hechos.
Con 80 años ya quisiéramos muchos tener su energía y su vitalidad. Cada día acude a la empresa a controlar que todo esté en orden y que el trabajo marche como Dios manda.
Hace tres años que están en unas nuevas instalaciones en Cornellá de Llobregat, donde se celebraron los 50 años, con la presencia de clientes, proveedores, trabajadores jubilados, sus nuevos trabajadores, familiares y un elenco de empresarios de todas España que han querido acompañarles en este día tan señalado.
Salvador García recibió un homenaje el año pasado en el 50 aniversario de los premios Movicarga, donde Joan y Alberto le acompañaron y vieron orgullosos como todo el sector de grúas de España aplaudía a su padre por tantos años de trabajo.
Este año le han presentado como candidato de los próximos ” Premis Ciutat del Prat” por generar trabajo, llevar una empresa creada y fundada en el Prat de Llobregat a lo más alto, y por ser un ejemplo de superación.