Entrevista a Maquinza.
Mov.- ¿Qué tal ha empezado el año para vosotros en cuanto a trabajo?
El año 2024 ha comenzado de manera prometedora para Maquinza, especialmente en el sector de la construcción. Se presenta una etapa con un gran volumen de trabajo y muchos frentes abiertos en varios sectores, lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro.
Mov.- ¿Habéis comprado maquinaria en lo que va de año?
En cuanto a la adquisición de maquinaria, somos proactivos en este aspecto, ya que cada año adquirimos un gran número de máquinas. Esta decisión de seguir invirtiendo en nuestro parque de maquinaria es crucial para mantenernos competitivos y poder satisfacer la demanda del mercado de manera eficiente.
Mov.- ¿Tenéis proyectadas más adquisiciones?
Nuestra estrategia es seguir adquiriendo maquinaria y renovar nuestro parque de manera continua. La edad media del parque de alquiler en España es muy elevada, de las mayores de Europa. En Maquinza contamos con uno de los parques más jóvenes respecto a la edad media de nuestras máquinas. Es nuestro compromiso con el cliente y con el planeta: disponer de maquinaria más moderna y menos contaminante cada año.
Mov.- ¿Cómo crees que se desarrollará el mercado para este año?
Esperamos un crecimiento en la demanda de maquinaria de construcción en lo que resta de año. Las previsiones son optimistas, lo cual es una buena señal para nosotros, ya que indica un mayor potencial de trabajo y la necesidad de equipos de calidad.
Mov.- ¿Cuál crees que es el mayor desafío al que se enfrenta el sector?
Por una parte, como desafíos importantes en el sector, se presenta la necesidad de aumentar la eficiencia y la productividad, así como la adopción de tecnología y la coordinación entre el sector público y privado. Y por otra parte, a nivel general de empresas del sector, detectamos falta de profesionales cualificados para taller y escasa formación regulada. Nuestro objetivo es ofrecer formaciones continuas y un plan personalizado de carrera a nuestros técnicos.
Aunque nos enfrentamos a diferentes desafíos, el panorama general para Maquinza en 2024 es positivo. Continuaremos renovando nuestra flota de maquinaria, buscando oportunidades para expandir nuestro negocio en un mercado en crecimiento e invirtiendo en la formación de nuestro equipo humano.