Menú Cerrar

TOMANDO EL PULSO AL SECTOR DEL ALQUILER DE PEMP: GAM ESPAÑA

Entrevista a Diego García Pastor, Director General de GAM España.

Mov.- ¿Qué tal ha empezado el año para vosotros en cuanto a trabajo?

Tras el cierre de año, con más de 280 millones de euros facturados, comenzamos los primeros trimestres de 2024 en la misma senda. Hemos experimentado un inicio vigoroso con una demanda constante de nuestros servicios y productos desde el primer día del año. Esta situación nos ha permitido mantenernos activos y enfocados en nuestras operaciones, lo que nos está dando un impulso positivo para el resto del año. Nuestro proyecto más ambicioso, Reviver, que arrancó a finales de 2023 iniciando la cadena de refabricación de maquinaria, está absorbiendo progresiva y continuamente mayor carga de producción. Igualmente, nuestro equipo continúa trabajando de forma constate para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, recibiendo comentarios muy positivos sobre nuestra eficiencia y calidad de trabajo.

Prevemos que nuestro crecimiento de ventas ira en línea con nuestro plan para este año, que incluye también una mejora operativa que nos permitirá ser más eficientes.

Mov.- ¿Habéis comprado maquinaria en lo que va de año?

En línea con nuestro plan estratégico de sostenibilidad, “Embracing Sustainability”, y nuestro propio compromiso corporativo, estamos adquiriendo, en su mayoría, maquinaria eléctrica que nos ayude a cumplir el objetivo de reducir nuestro impacto ambiental en todas las etapas de nuestra operación.

Tener un porcentaje cada vez mayor de máquinas respetuosas con el medio ambiente es, no solo una voluntad, sino un hecho que vamos haciendo realidad de forma progresiva. Todo ello nos lleva a invertir en tecnologías más limpias y eficientes que nos permitan minimizar nuestras emisiones de carbono y reducir nuestro consumo de energía.

Asimismo, de cara a poder alcanzar nuestros objetivos comerciales y nutrir de equipos nuestra red de distribución, realizamos inversiones constantes en maquinaria, lo que nos permite aumentar nuestra capacidad operativa y mejorar la eficiencia en nuestras operaciones. Esto, a su vez, contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestra compañía.

Mov.- ¿Tenéis proyectadas más adquisiciones?

Estamos constantemente evaluando el mercado y buscando oportunidades para expandir nuestras operaciones y mejorar nuestra oferta de productos y servicios. Nuestra intención es cerrar nuevas operaciones inorgánicas de tamaño pequeño y mediano para seguir creciendo, pues es fundamental en este momento en el sector, que está viviendo un proceso de consolidación.

Mov.- ¿Cómo crees que se desarrollará el mercado para este año?

Somos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento. A medida que la economía mundial continúa recuperándose de los desafíos causados el contexto geopolítico y comercial, esperamos ver una mayor actividad en varios sectores industriales, lo que a su vez generará una mayor demanda de maquinaria. Estamos atentos a las tendencias del mercado y preparados para adaptarnos rápidamente a cualquier cambio en las condiciones económicas. Creemos que estamos bien posicionados para capitalizar las oportunidades emergentes y seguir creciendo de manera sólida y sostenible.

Mov.- ¿Cuál crees que es el mayor desafío al que se enfrenta el sector?

Sin duda,la volatilidad del mercado. Los cambios repentinos en las condiciones económicas globales, como fluctuaciones en los precios de las materias primas o cambios en las políticas comerciales, pueden tener un impacto significativo en la demanda de maquinaria y en los márgenes de beneficio de las empresas del sector. Además, la competencia en el mercado es feroz, lo que nos desafía a mantenernos ágiles, innovadores y centrados en ofrecer valor agregado a nuestros clientes. Igualmente, como mencionaba anteriormente, la industria está en un momento de consolidación, no tanto de despegue, por lo que las inversiones de las compañías pueden verse disminuidas. Sin embargo, este período de consolidación también puede ser una oportunidad para que las empresas revisen sus estrategias, optimicen sus procesos y busquen eficiencias internas para enfrentar los desafíos presentes y futuros. En este sentido, la capacidad de adaptación y la agilidad empresarial serán críticas para sobrevivir y prosperar en un entorno económico fluctuante y altamente competitivo.

Más noticias

Más noticias