Menú Cerrar

TOMANDO EL PULSO AL SECTOR DEL ALQUILER DE PEMP: SOOS MAQUINARIA

Entrevista a Oscar Castellanos, CEO de SOOS Maquinaria.

Mov.- ¿Qué tal ha empezado el año para vosotros en cuanto a trabajo?

En este comienzo de año tenemos evidencias y datos que nos indican que seguimos en la trayectoria del año pasado. Nos hemos enfocado en establecer objetivos claros y en implementar estrategias para seguir en esa línea. A pesar de la situación en la que nos encontramos, estamos ilusionados y confiamos en que este año se desarrolle como el anterior. El trabajar cerca de los clientes y adaptarnos a sus necesidades proporcionando soluciones personalizadas hace que sigamos en nuestra línea habitual.

Mov.- ¿Habéis comprado maquinaria en lo que va de año?

Continuamos invirtiendo en maquinaria para renovar nuestra flota, incrementando el parque en algunos modelos e introduciendo otros nuevos. En SOOS Maquinaria nos esforzamos por estar a la vanguardia del sector, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes gracias al compromiso de todo nuestro equipo y a la confianza depositada en nosotros.

Mov.- ¿Tenéis proyectadas más adquisiciones?

Nosotros queremos seguir nuestra planificación enfocada en la renovación continua del parque e incrementar las distintas familias y así mejorar nuestra oferta y poder ofrecer así un amplio abanico de posibilidades a nuestros clientes.

Mov.- ¿Cómo crees que se desarrollará el mercado para este año?

Proyectamos que el mercado se mantendrá equilibrado para el año 2024, y el sector seguirá siendo estable, sólido y con cifras similares a las del año pasado. Las empresas debemos de seguir trabajando y brindando el servicio que demandan nuestros clientes ya que somos el motor de cambio económico y social.

Mov.- ¿Cuál crees que es el mayor desafío al que se enfrenta el sector?

El problema generacional y la falta de mano de obra en oficios como electromecánicos es un desafío que requiere una atención inmediata. La sociedad y las empresas debemos trabajar juntos para abordar esta crisis silenciosa antes de que sus efectos perjudiciales se profundicen. Promover los oficios como opciones de carrera viables, modernizar la formación en oficios, ofrecer incentivos económicos y fomentar la colaboración entre la industria y la educación, sería la solución para garantizar un futuro próspero para nuestras empresas.

Más noticias

Más noticias