Menú Cerrar

‘CAMPARI’ EN MILÁN CON UNA PLATAFORMA MULTITEL PAGLIERO DE NOVITAL

Campari es una marca universalmente conocida, ligada a la historia de Milán y al diseño. Un nombre sobre todo: el artista futurista Fortunato Depero que, a partir de los años 20, creó algunas de las campañas publicitarias más emblemáticas del siglo XX. Después de un siglo, el vínculo Campari-Milán-Arte es más que sólido y se ha celebrado con una gran obra de arte urbano dedicada a la ‘Campari Soda’; Por encargo de Outdoora, una empresa que promueve marcas a través del arte urbano, fue creado por el artista callejero Nicholas Perra a partir de un dibujo del ilustrador y diseñador gráfico Marco Goran Romano.

La posición, las dimensiones y la altura del trabajo exigieron el uso de una máquina adecuada, una plataforma sobre camión Multitel Pagliero J360TA, con una altura de trabajo de 60 m y un alcance de 29 m. La máquina fue suministrada por Novital, especialista en el alquiler con operador de grandes plataformas sobre camiones, habitualmente empleadas en los sectores de la construcción, el cine y la publicidad, por encargo de T.B. Noleggio di Faenza, con quien Novital mantiene una colaboración de larga data.

Fundada en 2004 por Marco Novindi, la empresa tiene su sede en Agrate Brianza (Monza Brianza) y dos sucursales en Verdello (Bérgamo) y Cardano al Campo (Varese). Bajo su dirección, Novital se ha consolidado como uno de los líderes en el alquiler de plataformas aéreas y equipos de elevación en toda Italia. Esto es gracias a una flota numerosa (800 vehículos), diversificada y sobre todo joven; capaz de dar respuesta a las necesidades de sectores como la construcción, el mantenimiento, las telecomunicaciones, el comercio, la gran distribución, la industria, el arte y el entretenimiento. Una autoridad en el sector del alquiler confirmada con la certificación como Centro de Formación IPAF.

La asociación Multitel Pagliero – Novital existe desde la apertura de la empresa en 2004 y actualmente cuenta con una treintena de plataformas montadas sobre camiones y sobre orugas. Entre ellos, el último en llegar es el telescópico MTE270 EX con una altura de trabajo de 27 metros y un alcance máximo de 17 m. Una máquina fácil de usar, equipada con MUSA: el sistema de cálculo y limitación del alcance que maximiza el área de trabajo cubierta por la plataforma en función de la configuración de estabilización seleccionada, el peso en la cesta y la configuración geométrica del brazo (ángulo y extensión). O EVE, Multitel Pagliero Electrónica Evolucionada.

La próxima llegada de Novital, el MJ375 de 37 metros sobre un camión de 18 toneladas con un alcance horizontal máximo de 25,80 m. Telescópica con brazo extensible, una capacidad de carga de hasta 500 kg, unas dimensiones totales de 8 metros y la posibilidad de trabajar en negativo a -8 m la convierten en una plataforma ideal para operaciones urbanas, donde el espacio y el acceso son limitados. Una máquina que permitirá a Novital satisfacer cada vez más las exigencias de quienes tienen que trabajar a grandes alturas.

Más noticias

Más noticias