La grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 sigue introduciéndose en España a paso firme y se hace un hueco importante en la flota de maquinaria de Grúas Roxu. Este modelo, equipado con el avanzado sistema de control de grúas LICCON3, representa un importante salto cualitativo en cuanto a tecnología y sostenibilidad para la flota de Grúas Roxu.
Una decisión estratégica en favor de la eficiencia operativa y de la tecnología de última generación: Grúas Roxu refuerza su parque de maquinaria adquiriendo dos unidades de la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2. Este equipo, con 110 toneladas de capacidad máxima de carga, 60 metros de pluma telescópica y equipado con el nuevo sistema de control de grúas LICCON3, combina gran potencia y una movilidad excepcional. Gracias a sus tres puntos clave, sistema de control de la grúa, la cabina del operador y la transmisión ZF TraXon DynamicPerform, esta grúa es ideal para llevar a cabo una amplia gama de aplicaciones industriales y de construcción. Su capacidad máxima de carga de 110 toneladas le convierte en una opción versátil y potente para proyectos de gran envergadura.
Grúas Roxu utilizará su grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, de 5 ejes, en el sector industrial, energético y obra civil. Cubrirá un espacio importante dentro de su flota, en el rango de las 100 y las 130 toneladas, además de que cuenta con algunas mejoras técnicas como el sistema de apoyo variable VarioBase® o con un motor que contribuye a reducir las emisiones de CO2. El modelo Liebherr LTM 1110-5.2 es pionero en la flota de maquinaria de Grúas Roxu y se sumará a las cuatro unidades que ya disponen de la versión anterior, LTM 1110-5.1, que están equipadas con el sistema de control de grúas LICCON2.
Como gran novedad, el modelo Liebherr LTM 1110-5.2 incorpora el sistema LICCON3 que representa la tercera generación de tecnología de control de grúas de Liebherr. Se basa en un funcionamiento de eficacia probada, mejorado con un bus de datos más rápido, una memoria significativamente mayor y un rendimiento superior del equipo informático. Además, las grúas con LICCON3 están preparadas de serie para la telemetría y la gestión de flotas, lo que permite una supervisión y optimización continua de las operaciones.
Con un parque de maquinaria compuesto por más 180 grúas, de las cuales el 70% aproximadamente son de Liebherr, Grúas Roxu continúa apostando por uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción a nivel mundial como uno de sus partners de confianza.