Menú Cerrar

PALFINGER INAUGURA SU NUEVO CENTRO EUROPEO

Palfinger ha estado invirtiendo fuertemente desde 2021 en la expansión y modernización de Löbau, reforzando su posición como el proveedor mundial de las últimas plataformas. La digitalización y la electrificación convertirán estos productos versátiles y cada vez más populares en un pilar adicional del negocio de Palfinger. El 16 de mayo se llevó a cabo la inauguración oficial de su centro europeo de plataformas.

Las cuatro clases de plataformas ensambladas en Alemania se ensamblan aquí en Löbau, desde la clase Light NX, Premium, y Jumbo NX, hasta la clase Top, alcanzando alturas de trabajo que van desde 18 hasta 90 metros. Actualmente se están construyendo más de diez modelos aquí, desde la P 900, que es la plataforma más grande con una altura de trabajo de 90 metros, hasta la plataforma de acceso P 280 CK eDRIVE, de mínima emisión y especialmente silenciosa.

Tras la expansión, el centro de Löbau es el mayor sitio de ensamblaje de plataformas de acceso de la empresa y está integrado en la sólida red de producción y desarrollo europea de PALFINGER, que incluye sitios como Cadelbosco (Italia) y Köstendorf (Austria).

Las plataformas pueden hacer de todo. Son confiables, flexibles y pueden ser utilizadas donde sea necesario trabajar de manera segura y rápida en todos los niveles. Gracias a la electrificación y digitalización, materiales de alto rendimiento e ingeniería innovadora, están abriendo atractivas oportunidades de mercado a largo plazo para Palfinger.

“Nuestro objetivo es expandir las plataformas aéreas en una segunda línea de productos fuerte además de nuestro producto principal, la grúa de carga. Ahí es donde el centro de Löbau juega un papel muy especial,” dice Alexander Susanek, COO de Palfinger. “Aquí hemos hecho inversiones específicas en desarrollo de productos, know-how y calidad. Con una línea de ensamblaje de mayor capacidad y nuestro enfoque en el servicio, ahora estamos comenzando con buen pie.”

En la ceremonia de inauguración, el Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Transporte del Estado de Sajonia, Thomas Kralinski, enfatizó la importancia de Palfinger como un empleador confiable para la región: “Hoy es un muy buen día para la Alta Lusacia, porque Palfinger, como un verdadero campeón oculto, está comprometido con el crecimiento en la región. El sitio de ingeniería mecánica en Löbau tiene una larga historia. Con la reapertura de hoy, Palfinger demuestra que la ubicación no solo tiene tradición, sino también un futuro brillante. A pesar de los desafíos económicos actuales, las empresas en Sajonia siguen invirtiendo, incluso fuera de los centros urbanos. Al hacerlo, están creando empleos calificados en el Estado Libre de Sajonia y contribuyendo al desarrollo positivo de regiones enteras.”

Plataformas aéreas como impulsoras del crecimiento y la creación de valor

Durante los últimos tres años, Palfinger ha invertido más de 14 millones de euros en la expansión del centro de Löbau. Un área de alrededor de 78,000 m² ahora alberga una sala de producción de última generación, un área de pruebas interna, un centro de servicio y oficinas. Un total de alrededor de 300 personas están empleadas en Löbau, una quinta parte más que hace dos años.

“Hemos construido un centro en Löbau que beneficia a toda nuestra empresa y a todos nuestros clientes y socios. El know-how de aquí se distribuye por todo el mundo, y al mismo tiempo Löbau forma parte de nuestra red internacional, lo que nos permite trabajar bien y tener éxito en un entorno económico volátil,” dice Maria Koller, CHRO de Palfinger. “Hemos invertido en Löbau porque reconocimos el potencial de los especialistas altamente calificados aquí. Hemos formado un equipo fuerte, en el que seguiremos invirtiendo en el futuro.”

Ceremonia de inauguración con alrededor de 200 invitados

La inauguración oficial del sitio de Löbau se celebró hoy con alrededor de 200 invitados. Representantes de la política, la industria, la ciencia y la educación aceptaron la invitación de PALFINGER, junto con socios de un total de 13 países.

PALFINGER en Alemania

PALFINGER tiene una sólida red de servicios en Alemania y, además de su sitio en Löbau, también opera sitios en Krefeld, Duisburg, Ilsfeld y Hamburgo. El centro de distribución en Bremen (Alemania), trabajando junto con Toulouse (Francia) y Lengau (Austria), asegura que las piezas de repuesto estén disponibles en toda Europa en un plazo de 24 horas. Actualmente se está construyendo la primera tienda insignia de PALFINGER en Poing, cerca de Múnich.

Apertura de la sede de Löbau como centro europeo de plataformas de acceso.
(de izquierda a derecha): Tim Fidler, aprendiz de ingeniero mecatrónico PALFINGER; Harald Hauser, vicepresidente sénior de gestión de proveedores de PALFINGER; Armin Schlamp, Vicepresidente de Marketing Corporativo y Comunicaciones de PALFINGER; Matthias Bulda, Director General/Gerente de Planta Löbau, PALFINGER; Maria Koller, CHRO PALFINGER; Alexander Susanek, director de operaciones de PALFINGER; Thomas Kralinski, Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Transporte del Estado de Sajonia; Hannes Palfinger, Segundo Vicepresidente del Consejo de Supervisión de PALFINGER; Jana Müller, Directora General/Gerente de Finanzas Locales Löbau, PALFINGER; Albrecht Gubsch, alcalde de Löbau; Stephan Meyer, director administrativo del distrito de Görlitz; Michelle Schmidt, Aprendiz de Empleada Industrial

banner PALFINGER MICROSITE

Más noticias

Más noticias