Grúas Norte apuesta por la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1. Este hecho representa un paso lógico en la evolución continua de su flota, al considerar que la grúa todoterreno Liebherr LTM 1650-8.1 es una inversión adecuada para la renovación de su grúa Liebherr LTM 1500-8.1. Grúas Norte destinará este modelo nuevo a un amplio abanico de campos de aplicación: sector industrial, eólico, obra pública y obra civil, entre otros.
Grúas Norte ha afianzado su parque de maquinaria con la adquisición de la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1. Esta apuesta es para ellos un paso lógico en la evolución continua de su flota, al considerar que la grúa todoterreno Liebherr LTM 1650-8.1 es una inversión adecuada para la renovación de su grúa Liebherr LTM 1500-8.1. Además, ocupará un lugar importante dentro de su parque, al ser el equipo con mayor capacidad de carga, después de su grúa móvil Liebherr LTM 1750-9.1. «Las grandes infraestructuras que se están realizando en Galicia reclaman una maquinaria cada vez más avanzada y versátil. Con esta inversión en la grúa Liebherr LTM 1650-8.1, Grúas Norte da respuesta a estas necesidades, complementando nuestro parque de maquinaria», apunta Jorge Montenegro, director general de Grúas Norte.
Con la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 Grúas Norte podrá ganar en flexibilidad y rentabilidad, además de que está diseñada para trabajar en una gran variedad de campos de aplicación. En concreto, Grúas Norte destinará este equipo a obra pública, así como al sector industrial, eólico y portuario. Actualmente, ya tiene asignados dos proyectos: el desmontaje de un parque eólico en Galicia y el montaje de una estructura singular que será un punto de referencia también en dicha comunidad autónoma.
Grúas Norte destaca de la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 su versatilidad, agilidad y potencia, además de que con ella conseguirán un aumento significativo de capacidad con el mismo número de ejes, gracias a que está equipada con tecnología de última generación.
Liebherr LTM 1650-8.1: Siguiente nivel en cuanto a potencia
La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 mantiene la misma máxima, en cuanto a diseño, que su predecesora: potencia al máximo nivel. Dependiendo de su equipamiento, este modelo es entre un 15% y un 50% más potente que la LTM 1500-8.1. Está disponible con dos longitudes de pluma telescópica, 54 metros u 80 metros, y cuenta con el sistema de arriostramiento en Y, gracias al cual se puede incrementar la capacidad de carga y mejorar notablemente la estabilidad lateral. Además, esta grúa dispone de 91 metros de pluma abatible y 62 metros de plumín fijo
La grúa móvil LTM 1650-8.1 incorpora muchas de las innovaciones que Liebherr ha desarrollado en los últimos años en el segmento de las grúas telescópicas. De esta forma, Grúas Norte podrá adaptarse a las necesidades de sus clientes y a los requisitos específicos de cada obra, gracias a la mejora de la capacidad, a la tecnología VarioBallast y VarioBase, al sistema de plumas intercambiables y a todas las novedades tecnológicas que incorpora.
Para Grúas Norte esta inversión representa «la consolidación de la gran apuesta que venimos realizando desde hace años en las grúas de gran tonelaje. Gracias a esta incorporación, complementamos nuestra división de autogrúas de gran tonelaje, permitiéndonos desarrollar trabajos más complejos y con una mayor seguridad debido a su avanzada tecnología», apunta Jorge Montenegro.
Grúas Norte lleva años confiando en la calidad de los productos y el servicio de Liebherr, apostando por maquinaria puntera en todos los niveles. Para ellos, uno de sus puntos clave es el servicio postventa, gestionado a través de Liebherr Ibérica, tanto para la resolución de los contratiempos que puedan surgir en el día a día, como para labores de asesoramiento y suministro de piezas de repuesto. Actualmente, Grúas Norte cuenta con un parque de maquinaria formado por más de 40 grúas, de las cuales el 90% son de Liebherr.