Manain y LGMG estrechan vínculos y consolidan de forma estratégica sus posiciones en la península Ibérica. El acuerdo supone la entrada en el mercado español y portugués de 650 máquinas, entre las cuales se incluyen plataformas eléctricas y diésel como brazos articulados, tijeras y mástiles verticales.
Con este movimiento, Manain amplia y extiende de manera significativa LGMG dentro de su flota de alquiler y venta, esperando asimismo incrementar la disponibilidad de maquinaria y reducir los tiempos de entrega de toda la familia de productos LGMG. Manain se asegura así un stock continuo y con entrega inmediata de las plataformas LGMG.
El acercamiento, además de mejorar las condiciones de entrega, también refuerza el servicio postventa con el apoyo, si es necesario, en la gestión de garantías. Asimismo, incluye la posibilidad de formación específica, en cuanto a maquinaria LGMG, para alquiladores.
Albert Borràs, CEO de Manain, ha destacado “Con este acuerdo nos alineamos con LGMG para alcanzar un objetivo en común: aumentar la cobertura de plataformas de la marca en la península Ibérica. Para Manain representa dar continuidad a nuestra estrategia de crecimiento y asegurar un importante stock de productos nuevos y usados de diferentes marcas. De este modo, hemos reforzado el canal de distribución directa aumentando nuestro equipo de ventas en España y Portugal.
La trayectoria de Manain junto con LGMG ha experimentado una evolución natural que estaba latente y que finalmente ha tomado forma. Para Manain, cerrar un acuerdo de 650 máquinas representa dar continuidad a un producto que desde 2018 no ha faltado ni un solo mes en su catálogo de ventas. “Es obvio que el alquilador que ha probado una LGMG queda satisfecho de su relación calidad-precio. Esto, sumado a la inmediatez de disponer de una máquina a cualquier parte de la península en menos de 10 días, es una fórmula que hasta día de hoy no ha defraudado”, añade Albert Borràs.
Vincent Vercaemst Director Europeo Ventas LGMG y Verania Costa Directora Ventas Sur de Europa han añadido que “Con este acuerdo con Manain confiamos reforzar la presencia de LGMG en el sur de Europa y llegar a un mayor número de clientes”. Tanto en Manain como en LGMG compartimos una visión estratégica de negocio , esta colaboración se basa en la confianza mutua y en el buen hacer de Manain empresa a la que consideramos parte de la familia LGMG desde el desembarco de LGMG en Europa .
La relación entre ambas empresas se ha ido forjando en los últimos años, a base de abrir las puertas a sus respectivas sedes y delegaciones en China, Holanda o España. Unos encuentros que los han llevado a conocer ambas culturas corporativas y filosofías, con el objetivo de estrechar vínculos entre Oriente y Occidente.