Una solución integrada que combina la eficacia operativa de las carretillas elevadoras con la versatilidad y potencia de las grúas.
¿Qué tipo de máquinas son?
Las grúas carretilla son máquinas nacidas de la inventiva del departamento de I+D de JMG, que ha combinado las ventajas de la grúa clásica de pick and carry con las de la carretilla elevadora común. Son máquinas totalmente eléctricas, montadas en cabina y controladas por radio, con el mástil de elevación que puede combinarse con un portahorquillas o con un plumín de grúa hidráulico con sistema electrónico, indicador de carga y limitador del momento de vuelco. El tren de rodaje tiene una distancia entre ejes variable que puede extenderse 1.200 mm en la parte trasera según sea necesario.
Misiones ad hoc
Tanto por su cabina como por su radiocontrol, y dadas sus prestaciones en términos de capacidades de carga en relación con las alturas verticales operativas que pueden alcanzar, las grúas carretillas son especialmente adecuados para llevar a cabo misiones que impliquen la manipulación de objetos pesados en alturas verticales, en espacios cerrados y estrechos.
Sectores de aplicación:
Industria del automóvil
Industria aeroespacial
Industria manufacturera
Logística y almacenamiento
Mantenimiento/Manejo de instalaciones y/o maquinaria industrial
Industria energética, química y petroquímica
Sector del alquiler
Las ventajas
El modelo insignia de los camiones grúa es el MC250.09FL, una máquina diseñada para tener un centro de gravedad bajo y retranqueado mientras opera a grandes alturas y con elevadas capacidades de elevación, levantando muy cerca de su propia carrocería. La tracción delantera, la propulsión eléctrica, la dirección trasera, los contrapesos extraíbles y una cabina de última generación, totalmente integrada y accionada eléctricamente, que admite la interfaz de radiocontrol, así como un tren de rodaje de distancia entre ejes variable, que se extiende 1.200 mm hacia atrás, completan el conjunto.
La gama
La gama se compone del modelo MC250.09FL.
Capacidades
La MC250.09FL eleva sobre horquillas 25 t @ 0,9 m con carro abierto.
Las dimensiones
4.120×1.800×2.850 mm.
Los accesorios de la gama
Los modelos pueden equiparse con uno o varios de los siguientes accesorios:
Pluma de grúa hidráulica; Mando por radio; Ruedas que no dejan marcas; Horquilla hidráulica.
Transformaciones a equipos antideflagrantes y colores personalizados están disponibles bajo pedido.