Tadano Ltd. anunció su intención de realinear sus operaciones de fabricación europeas como parte de su plan de gestión a medio plazo, publicado el 14 de febrero de 2024. Los cambios previstos afectarán a las operaciones comerciales europeas de Tadano y tienen como objetivo establecer un marco que maximice la fuerza de las capacidades de fabricación combinadas de la empresa en Alemania y Japón.
Los cambios previstos en la producción tienen por objeto permitir a la empresa responder aún mejor a las necesidades de los clientes y garantizar que sus productos y servicios sigan siendo líderes del mercado a largo plazo. También servirán para mejorar la velocidad de entrega en la producción de grúas, así como en los trabajos de reparación y servicio.
En un esfuerzo por racionalizar la capacidad de producción en Alemania, está previsto cerrar la planta de producción de Wallerscheid, en Zweibrücken (Alemania), y reajustar la producción en consecuencia. Se va invertir más dinero en la fábrica de Lauf. La dirección de la filial de Tadano Ltd., Tadano Demag (“TDG”), iniciará consultas con el comité de empresa. Como resultado de este reajuste previsto, los artículos producidos en las instalaciones de Wallerscheid se trasladarán a la fábrica de TDG en Dinglerstrasse, a la fábrica de Tadano Faun (“TFG”) en Lauf y a una fábrica de Tadano en Japón.
Tadano Ltd. mantiene instalaciones de producción en Alemania desde hace más de treinta años, que se han convertido en un sólido pilar de la cultura de Tadano Ltd. y de su ambición por ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes de todo el mundo. La dirección de Tadano Ltd. reconoce el gran potencial de sus centros de producción alemanes. Tanto TDG como TFG seguirán desempeñando un papel clave para el éxito de la red mundial de producción de Tadano en el futuro.
Tadano Ltd. y sus filiales seguirán siendo un socio fiable para todos los clientes, proveedores y socios comerciales. Independientemente de que las grúas se fabriquen en Alemania o en Japón, los clientes pueden esperar una experiencia consistente y una alta calidad del producto, también durante el periodo de transición.