Menú Cerrar

JLG CADA VEZ MÁS PRESENTE EN APLICACIONES INDUSTRIALES EN LATAM

JLG afirma que crece la demanda latinoamericana de PEMPs en aplicaciones industriales. Los productos de acceso de bajo nivel están específicamente diseñados y son muy adecuados para este tipo de trabajo.

JLG Industries, Inc, comparte su visión sobre la creciente necesidad de uso de las PEMPs de JLG® en aplicaciones industriales latinoamericanas. Con un mayor porcentaje de compras de consumo realizadas en línea, el espacio de almacén en América Latina tiene una gran demanda y la construcción de almacenes va en aumento. Este tipo de construcción suele requerir la colocación continua de servicios públicos a una altura fija a lo largo del edificio. Muchos tipos de PEMPs están diseñados específicamente con esta capacidad, y para el mercado industrial, incluyendo la fabricación y gestión de instalaciones, JLG ofrece una variedad de opciones de equipos de acceso que cuentan con tamaños compactos, bajo peso del vehículo, chasis estrechos, una variedad de accesorios y maniobrabilidad mejorada para realizar este tipo de trabajo.

“Es común ver una amplia gama de PEMPs de JLG que se utilizan en aplicaciones industriales, como almacenes y centros de datos, desde plataformas elevadoras de pluma más grandes y elevadores de tijera todo terreno para trabajos en exteriores hasta elevadores de tijera más pequeños, más estrechos o totalmente eléctricos o modelos de acceso de bajo nivel para tareas en interiores”, dice Luca Riga, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios y Marketing de JLG en América Latina.

“Al igual que los almacenes, para apoyar a nuestro mundo impulsado por los datos, el uso de PEMPs en los centros de datos también está creciendo en la demanda de este tipo de productos tanto durante la construcción como en las etapas de trabajo de mantenimiento a largo plazo. Los equipos de acceso de JLG pueden ayudar a los clientes latinoamericanos que trabajan en situaciones industriales a ser lo más eficientes y eficaces posible.”

Por ejemplo, las máquinas de acceso de bajo nivel de JLG están diseñadas para la comodidad del operador y la eficiencia de uso: Una vez en el aire, los operadores en equipos de acceso de bajo nivel pueden usar ambas manos cómodamente para completar el trabajo en altura, en 360 grados completos.

Estos equipos también presentan ventajas de portabilidad. Los equipos de acceso de baja altura pueden bajarse y trasladarse de un lugar a otro para realizar múltiples tareas en una instalación. Los productos ocupan poco espacio, son más ligeros para su uso en suelos delicados y caben en ascensores para su traslado entre plantas para trabajos de acabado y acondicionamiento y mantenimiento continuo.

De hecho, según Riga, la demanda de elevadores de acceso de baja altura (menos de 6 metros) de JLG en aplicaciones industriales, especialmente, sigue aumentando a medida que las empresas se centran más en sustituir las escaleras y los andamios en el lugar de trabajo.

“Estamos observando una gran necesidad de elevadores estrechos que se utilicen entre pasillos y estanterías para acceder a zonas del techo en las que se necesitan bombillas y otros requisitos de mantenimiento.

Los elevadores de acceso de bajo nivel de JLG disponibles en América Latina incluyen:
• Power Tower y Power Tower Duo
• Nano, Nano SP, Nano SP Plus, Nano SP Zero y Nano35
• Pecolift y Pecolift X
• Ecolift, Ecolift WR y Ecolift X
• E18MML, E18MCL y E18MSP
• ES1330L y ES1530L

Aparte de su uso en centros de datos y almacenes, Riga afirma que hay otros segmentos del mercado industrial en los que la demanda de PEMPs también es fuerte. Esto se debe a que la construcción y el mantenimiento son omnipresentes en instalaciones industriales como fábricas, aeropuertos, aviación y aeroespacial, plantas químicas, producción y distribución de energía, refinerías de petróleo y gas, parques eólicos y solares, laboratorios, procesamiento de alimentos y almacenamiento en frío.

“En Latinoamérica se construyen continuamente nuevas instalaciones”, añade Riga, “y las que ya están en funcionamiento requieren un mantenimiento regular, mientras que otras están siendo modernizadas, por lo que hay un trabajo constante que realizar, lo que impulsa una fuerte demanda de PEMPs en todo el sector.”


Riga finaliza, “La amplia gama de modelos de equipos de acceso de JLG disponibles en el mercado latinoamericano, incluyendo plataformas elevadoras de brazo, de tijera, de acceso de bajo nivel y de mástil vertical, ofrece a nuestros clientes la flexibilidad necesaria para trabajar de forma productiva y rentable en este tipo de aplicaciones.” Anima a los clientes a utilizar el JLG’s Equipment Selector para encontrar la PEMP JLG adecuada para su próximo proyecto industrial.

Más noticias

Más noticias