La empresa de alquiler mexicana Grúas Y Maniobras del Bajío (GMB) ha recibido una grúa móvil todo terreno Liebherr LTM 1650-8.1 de 700 toneladas.
La grúa de ocho ejes cuenta con una pluma telescópica de 80 metros, superando a su predecesora en términos de capacidad de carga entre un 15 % y un 50 %, dependiendo del equipamiento.. También puede equiparse con un plumín abatible de 91 metros, para una altura máxima de punta de 158 metros. La LTM 1650-8.1 también cuenta con configuración y monitoreo de estabilizadores variables VarioBase y VarioBallast que ajusta infinitamente el radio del contrapeso de 6,3 a 8,4 metros.
GMB dijo: “Cuando vimos la nueva grúa en la revista Liebherr UpLoad, nos dimos cuenta de que la LTM 1650-8.1 era la mejor opción entre las grúas de ocho ejes que analizamos. A menudo nos llamamos ‘La Casa de Liebherr en Querétaro’ porque Liebherr es la mejor marca del mercado y queremos seguir creciendo hasta ser la empresa de grúas líder en nuestra región”.
La grúa se utilizará principalmente en proyectos de infraestructura y construcción, en la industria y en parques eólicos. La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 se une a la flota de GMB para suceder a un modelo de 350 toneladas y, por lo tanto, abrirá nuevas oportunidades de mercado.
Fundada en 2005, la empresa tiene su sede en Santiago de Querétaro, al noroeste de la Ciudad de México. Emplea a unas 30 personas y opera una flota de plataformas de trabajo aéreas, carretillas elevadoras y camiones, así como 25 grúas móviles y varias grúas de carga articuladas de gran tamaño.