La empresa estatal Activos Mineros SAC (AMSAC) ha confirmado la validez de las certificaciones de sus Sistemas de Gestión Empresarial con el prestigioso organismo certificador AENOR hasta el año 2026. Esta renovación refuerza su compromiso continuo con la excelencia, transparencia, ética, cuidado del medio ambiente y protección de sus equipos de trabajo.
Las certificaciones, otorgadas por la entidad certificadora española, incluyen el Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015), el Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015), el Sistema de Gestión Antisoborno (ISO 37001:2016) y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018).
Es importante destacar que el Sistema Integrado de Gestión de AMSAC abarca de manera eficiente los procesos de gestión de proyectos relacionados con la remediación de pasivos ambientales mineros, así como la inversión privada en minería y generación eléctrica, además de los procesos estratégicos y de soporte.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, expresó su satisfacción por este logro significativo, destacando que la empresa se mantiene a la vanguardia al aplicar normas internacionalmente reconocidas con un alcance integral a la organización.
Montenegro afirmó: “Estas certificaciones permiten a AMSAC llevar a cabo sus intervenciones a nivel nacional bajo estándares mundialmente reconocidos, siempre en consonancia con su propósito de devolver vida al planeta”.