El uso de plataformas aéreas de trabajo en un entorno salino requiere una protección eficaz contra las salpicaduras de agua de mar, marisco u otros residuos en el salpicadero de la máquina. El departamento de “Soluciones Especiales” del Grupo Manitou ha creado una solución a medida para un cliente que utiliza una plataforma aérea de trabajo para lavar cascos de barcos.
Para proteger este salpicadero, también conocido como consola, el departamento de Soluciones Especiales realizó varias pruebas con sus proveedores para validar la composición de la protección. Fabricada en silicona, esta funda no amarillea con el tiempo y es resistente a las salpicaduras de diversos productos químicos, especialmente la pintura. La transparencia de la silicona también garantiza una excelente visibilidad de todas las luces indicadoras y los diagramas que aparecen en la consola. Por último, pero no por ello menos importante, la elasticidad de la silicona la hace extremadamente ergonómica, adaptándose perfectamente a los joysticks y pulsadores con un grosor medio de sólo 2 mm. La funda es fácil de poner y quitar, gracias a los remaches situados a ambos lados de la consola.
Eric Rocheteau, Director de Ingeniería de la Unidad de Productos AWP del Grupo Manitou, explica: “Hemos trabajado estrechamente con nuestro cliente para asegurarnos de que esta cubierta pudiera adaptarse a plataformas de trabajo aéreas de diferentes alturas, garantizando al mismo tiempo nuestros estándares de seguridad y facilidad de uso de la consola. De hecho, nuestro cliente ha pedido una docena de estas cubiertas por sus múltiples usos”.
De fácil mantenimiento, la cubierta es compatible con un gran número de plataformas aéreas todo terreno, como las gamas Manitou TJ y ATJ, para alturas de trabajo de 16 m a 28 m. Fabricada en sólo 6 meses por los departamentos de Soluciones Especiales y de la oficina de ingeniería, esta cubierta ilustra la capacidad del Grupo Manitou para adaptarse y aportar soluciones que respondan a todas las necesidades de sus productos.