Hartmut Ballerstädt, director de operaciones de Anker, explica cuando el director de ventas de Tadano, Thorsten Dietzel, le entrega la grúa.: “La nueva Tadano HK 4.050-1 tiene claramente lo necesario para convertirse en la máquina que mejor funciona de nuestra flota”.
Hartmut Ballerstädt puede justificar con seguridad las altas expectativas de su grúa sobre camión Tadano.
“Con su eje trasero trídem con eje de arrastre direccional y dos ejes motrices, la HK 4.050-1 tiene un ingenioso concepto de chasis que le confiere una maniobrabilidad incomparable y la hace adecuada para incluso en las obras más estrechas”, explica.
Además, la HK 4.050-1 no necesita ningún permiso de circulación especial, incluso con un contrapeso de hasta 4,5 toneladas. Esto significa que se puede utilizar para el día a día sin mucho esfuerzo. Y por último, pero no menos importante, esta grúa es una clásica, que cualquier operador de grúa capacitado puede manejar con seguridad de inmediato; por eso, el lema para él con la HK 4.050-1 es subirse y conducir.
Sin embargo, la decisión de comprar la HK 4.050-1 a Anker no se basó sólo en la impresionante tecnología de la grúa.
“Con Tadano sentimos que estamos en buenas manos desde hace muchos años. El excelente servicio y la relación de cooperación con el equipo de Lauf es para nosotros al menos tan importante como la buena calidad de las máquinas”, subraya Hartmut Ballerstädt.
Por eso no es sorprendente que la flota de Anker incluya numerosas grúas de Lauf y Zweibrücken, como los modelos City AC 30 y AC 45, las grúas todo terreno ATF 70, 100 y 220 o la HK 40. Anker tiene intención de utilizar la nueva HK 4.050-1 para tareas como la colocación de techos, la construcción de vigas de tejado o el montaje de naves, puesto que es tan flexible como debería ser un auténtico todoterreno.