Menú Cerrar

SARENS COMPLETA 41 ELEVACIONES PESADAS EN CONDICIONES DIFÍCILES

El equipo de Sarens realizó trabajos de elevación de cargas pesadas en Adana, Turquía, el año pasado.

La operación, realizada por encargo del cliente Gemont Endüstri Tesisleri İmalat ve Montaj A.S. y el propietario del proyecto SASAPolyester San. Tic. A.S., se utilizaron los siguientes equipos:

  • CC8800-1 con elevador de pluma
  • LR1750
  • CC2400-1
  • Pequeñas grúas móviles
  • Esparcidores especiales

Dado que el emplazamiento del proyecto no era adecuado para grúas de mayor tamaño que la CC8800, Sarens ideó una solución de ingeniería utilizando la CC8800-1 con un elevador de pluma.
En total, Sarens levantó 41 unidades pesadas, incluyendo un reactor de oxidación de 700 t y 22 m, una columna de rectificación de 700 t y 52 m, y cinco silos de 350 t y 52 m.

Para instalar cada silo, el CC8800-1 se trasladó unos 100 m y luego los elevaron en tándem con el LR1750.
El equipo llegó de Alemania en 8 días, aunque el despacho de aduanas tardó otros 26 días. Después, se transportó al lugar de la obra en tres días y se montó en 18 días. La grúa principal se transportó en 100 remolques entre el puerto y la obra, y 12 de las secciones de pluma se trajeron en 12 remolques desde Croacia.
A pesar de que un terremoto devastador, fuertes vientos y lluvias torrenciales retrasaron el trabajo, el equipo pudo completar con éxito las elevaciones necesarias. Tras la última elevación, el jefe de proyecto del cliente vino a dar las gracias directamente al equipo de la obra. Entre ellos había dos jefes de proyecto, dos supervisores de obra, entre ocho y diez operadores de grúa y un ingeniero.

Más noticias

Más noticias