Lane’s Crane Service de Moosic, Pensilvania, recibió recientemente un interesante reto de elevación de la empresa embotelladora de bebidas Joriki USA: levantar cuatro depósitos de 11 m de altura y 8,6 t en la planta de la empresa bajo una viga de techo de 12,5 m.
La grúa todoterreno AC 7.450-1 de Lane, adquirida al distribuidor de Tadano Empire Crane, resultó ser la máquina adecuada para el trabajo. La pluma principal extendida de 80 m de la grúa, junto con el sistema de superelevación lateral (SSL), eliminó la necesidad de un plumín abatible, lo que supuso un ahorro en costes de transporte y tiempo de preparación.
Matthew Lane, de Lane’s Crane Service, describe lo bien que se comportó la recién adquirida AC 7.450-1 en la difícil elevación: “Elegimos esta grúa por su gran alcance y su capacidad para realizar el trabajo sólo con la pluma principal, así como por su eficiencia al ser montada in situ”.
Montaje en menos de tres horas
El hecho de no necesitar pluma abatible no sólo garantizó unos costes de transporte bajos y un montaje rápido, sino que también redujo el espacio necesario para montar la grúa en la obra. La AC 7.450-1 demostró de forma impresionante su gran eficiencia, ya que el operador de la grúa y dos miembros del equipo tardaron menos de tres horas en montar la máquina con la pluma principal de 80 m en configuración SSL y contrapeso completo.