Yale Lift Truck Technologies y su distribuidor en España Genera Industrial (www.generaindustrial.com) , ha lanzado una nueva carretilla retráctil para exteriores, que aplica un diseño inteligente para satisfacer las necesidades operativas de las empresas de logística. La Yale Ⓡ MRO16-20 soportará de forma fiable aplicaciones de almacenamiento y distribución que incorporan áreas tanto interiores como exteriores.
“El sector de la manipulación de materiales está evolucionando, al igual que los retos que conlleva para nuestros clientes”, afirma Gianbattista Scaramuzza, director de Estrategia de Producto, Productos de Almacén de Yale Lift Truck Technologies. “Con la nueva carretilla retráctil para exteriores, estamos utilizando un diseño y una tecnología probados para ofrecer una solución a las industrias en las que el almacenamiento y las actividades al aire libre se están convirtiendo cada vez más en una extensión de las operaciones de almacenamiento e intralogística”.
La YaleⓇ MRO16-20 se posiciona para ayudar a la racionalización de los desplazamientos del vehículo al almacén combinando la funcionalidad de dos carretillas tradicionales en un solo producto.
La carretilla retráctil polivalente MRO16-20 para exteriores puede manipular mercancías como lo haría una carretilla contrapesadas y alcanzar hasta 7,5 m de altura, lo que permite a los operarios realizar ambas funciones con una sola carretilla.
Gianbattista explicó: “La MRO16-20 de Yale permite a los responsables de los almacenes consolidar su flota. Combinando el uso de las ruedas súper elàsticas con la filosofía de diseño de una carretilla retráctil, esta nueva carretilla retráctil para exteriores es idónea para sitios con aplicaciones mixtas de interior y exterior”.
TRANSICIÓN FLUIDA
La carretilla retráctil para exteriores está diseñada para pasar del movimiento de mercancías en exteriores al apilamiento y la recogida en interiores. Una de las principales características de la Yale MR016-20 son las ruedas súper elásticas, que ofrecen una conducción confortable para el conductor y ejercen menos presión sobre los componentes de la carretilla.
La serie MRO está disponible con una serie de opciones configurables para adaptarla a su entorno de trabajo. Gracias a un asiento con suspensión neumática opcional, los operarios pueden disfrutar de altos niveles de confort que podrían aumentar la productividad general.
SIN QUE BAJE EL RITMO
Los clientes pueden elegir entre una batería de ácido plomo o de ion de litio para alimentar sus carretillas retráctiles para exteriores de la serie MRO.
Las horquillas telescópicas también están disponibles como opción, lo que permite que la carga y la descarga de los camiones se realice por un solo lado y ofrece a los planificadores de almacenes opciones adicionales gracias a las disposiciones de doble profundidad.
Las carretillas MRO16-20 de Yale pueden equiparse con luces de aviso a peatones para advertir a las personas de que hay una carretilla retráctil en la zona, mientras que el sistema de línea roja lateral alerta a los demás de su proximidad a la carretilla. Una luz de trabajo ayuda a la visibilidad en entornos oscuros, contribuyendo a la productividad y a la fácil manipulación de las mercancías.
“Entendemos que el tiempo de actividad y la productividad son esenciales en el almacenamiento y la intralogística. Creemos que este concepto multifuncional, con el uso de ruedas súper elásticas y otras características clave, resultará muy útil para las empresas que necesiten operar tanto en interiores como en exteriores”, añadió Gianbattista. “Yale evoluciona continuamente para responder a los retos del sector y a las necesidades de sus clientes. El lanzamiento de la Yale MRO16-20 es parte de esa evolución”.