Menú Cerrar

GRÚAS ALAPONT EN LA RESTAURACIÓN DE LAS CAMPANAS DE LA TORRE DE SANTA CATALINA, VALENCIA

La empresa de alquiler de Grúas, Grúas Alapont, bajó el 10 de agosto las dos campanas ubicadas en la torre de Santa Catalina, en Valencia, para proceder a su restauración.

Francisco Alapont, gerente de Grúas Alapont, explica a Movicarga: “Para este trabajo utilizamos la grúa Palfinger PK165002H con jib PJ240E y el JM020, a los mandos Pablo Badal bajo mi dirección”.

Se han bajado concretamente dos de las seis campanas de la torre, la campana conocidas como “San Eloy” y “Maria de la Asuncion, para iniciar su restauración dentro del proyecto de recuperación de las seis campanas de la torre, que incluye la fundición de la campana mayor, dedicada a Santa Catalina.

Las piezas, descolgadas por la empresa Grúas Alapont, serán trasladadas al taller del fundidor Gabriel Rivera, de Montehermoso (Cáceres), junto a las campanas “El Peret” y “Juliana-Clara”, que también permanecen en el templo para ser restauradas.

Esta previsto que se suban a lo alto de la torre en noviembre, coincidiendo con el día de Santa Catalina. Una vez restauradas, a todas ellas se sumará la famosa “Charra” de nombre Catalina, de 1800kg, con el yugo tendrá un peso de 2900kg y será ubicada en el vano principal recayente a la c/ la Paz.

“Desde estas líneas damos las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, en primer lugar Iglesia de Santa Catalina Mártir – Valencia y a su Rector D. José Benito de los SACERDOTES OPERARIOS DIOCESANOS, a Carmen Amoraga Toledo Directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, como el promotor Calallarga S.L, Rivera Campanas, todo ellos coordinado por los arquitectos Elisa Moliner y Vicente Franco”, asegura el Sr. Alapont.

“Para noviembre tenemos un buen reto, subir la nueva campana Santa Catalina de 2900 kg a lo alto de la torre, junto con el resto de campanas ya restauradas”, explica Francisco Alapont, Gerente de Grúas Alapont.

Más noticias

Más noticias