La empresa de alquiler de Grúas, Grúas Alapont, bajó el 10 de agosto las dos campanas ubicadas en la torre de Santa Catalina, en Valencia, para proceder a su restauración.
Francisco Alapont, gerente de Grúas Alapont, explica a Movicarga: “Para este trabajo utilizamos la grúa Palfinger PK165002H con jib PJ240E y el JM020, a los mandos Pablo Badal bajo mi dirección”.
Se han bajado concretamente dos de las seis campanas de la torre, la campana conocidas como “San Eloy” y “Maria de la Asuncion, para iniciar su restauración dentro del proyecto de recuperación de las seis campanas de la torre, que incluye la fundición de la campana mayor, dedicada a Santa Catalina.
Las piezas, descolgadas por la empresa Grúas Alapont, serán trasladadas al taller del fundidor Gabriel Rivera, de Montehermoso (Cáceres), junto a las campanas “El Peret” y “Juliana-Clara”, que también permanecen en el templo para ser restauradas.
Esta previsto que se suban a lo alto de la torre en noviembre, coincidiendo con el día de Santa Catalina. Una vez restauradas, a todas ellas se sumará la famosa “Charra” de nombre Catalina, de 1800kg, con el yugo tendrá un peso de 2900kg y será ubicada en el vano principal recayente a la c/ la Paz.
“Desde estas líneas damos las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, en primer lugar Iglesia de Santa Catalina Mártir – Valencia y a su Rector D. José Benito de los SACERDOTES OPERARIOS DIOCESANOS, a Carmen Amoraga Toledo Directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, como el promotor Calallarga S.L, Rivera Campanas, todo ellos coordinado por los arquitectos Elisa Moliner y Vicente Franco”, asegura el Sr. Alapont.
“Para noviembre tenemos un buen reto, subir la nueva campana Santa Catalina de 2900 kg a lo alto de la torre, junto con el resto de campanas ya restauradas”, explica Francisco Alapont, Gerente de Grúas Alapont.