Menú Cerrar

LO FÁCIL ES MEJOR: WEILAND RECIBE LA NUEVA GRÚA TODOTERRENO TADANO AC 2.040-1

“Queríamos una grúa de dos ejes sólida que fuera fácil de manejar para el trabajo diario ligero y que, al mismo tiempo, fuera absolutamente fiable. Con estos requisitos, no es de extrañar que nos decidiéramos por la nueva Tadano AC 2.040-1”, informan los directores gerentes de Weiland, Sebastian y Volker Degenhardt, que recogieron la nueva grúa en Lauf junto con los gruistas Peter Schuster y Jürgen Steinhusen en un hermoso día soleado.
Para los expertos en grúas de Lampertheim, el argumento más convincente a favor de la grúa de dos ejes Tadano fue su rentabilidad: “Una grúa como ésta es algo que no puede faltar en tu cartera. Y como la AC 2.040-1 es mucho más rentable que una unidad de tres ejes gracias a sus dos ejes, su peso total de 24 toneladas y el menor desgaste resultante, era realmente la elección perfecta”, explica Volker Degenhardt, que añade que la robusta AC 2.040-1 es sencillamente imposible de superar: “Puede desplazarse a los lugares de trabajo respetando cómodamente los límites de carga por eje, realizar su trabajo con su sistema telescópico increíblemente sencillo y, a continuación, desplazarse al siguiente lugar”, resume.

De izquierda a derecha: Sebastian Degenhardt (director gerente) – Peter Schuster y Jürgen Steinhusen (gruistas) – Volker Degenhardt (director gerente)


El equipo de Weiland también tuvo en cuenta otra ventaja crucial de la grúa: el sistema de control Tadano, que comparte con otras muchas grúas Tadano de la flota de Weiland. “La combinación entre el sistema IC1 Plus y el sistema de estabilizadores Flex Base, que permite extender los estabilizadores a cualquier punto dentro de su alcance, garantiza que la grúa tenga una excelente capacidad de elevación incluso con un contrapeso bajo de sólo 1,1 toneladas”, subraya Sebastian Degenhardt. Junto con una pluma principal de 35,2 metros de longitud, esto la convierte en una máquina extraordinariamente versátil. Además, los dos operadores de grúa añaden que la AC 2.040-1 tiene un aspecto estupendo, por no mencionar que se caracteriza por la alta calidad habitual de Tadano y que el plazo de entrega fue extraordinariamente corto: Estuvo listo para su recogida apenas cuatro meses después de realizar el pedido. En una época de cuellos de botella en la cadena de suministro, esto es simplemente un gran servicio”, afirman Volker y Sebastian Degenhardt antes de añadir que utilizarán su nueva AC 2.040-1 para su trabajo diario.

Más concretamente, irá a tres o cuatro obras al día para elevar unidades de aire acondicionado y sistemas de ventilación, encargarse de elevadores con palés que transporten materiales de construcción y realizar trabajos de montaje de estructuras de acero. Esto también incluirá obras en las que el espacio es escaso, ya que las dimensiones compactas de la grúa la hacen perfecta para este tipo de trabajo.

Más noticias

Más noticias