AlmaCrawler presenta en APEX un transportador compacto todoterreno de orugas eléctrico ML 1.5 FX.
Específicamente diseñado para empresas de alquiler de grúas, manipulación de materiales industriales, operaciones de mantenimiento rutinarias y extraordinarias, así como para el sector del vidrio y el acristalamiento, el compacto ML 1.5 FX tiene una capacidad de transporte de hasta 1.500 kg y proporciona un posicionamiento preciso de cargas pesadas. Está diseñada para desplazarse por espacios reducidos y maniobrar con facilidad.
Una de las características clave de la ML 1.5 FX es su sistema de propulsión totalmente eléctrico, que elimina la necesidad de aceite hidráulico. Está equipado con dos motores eléctricos que generan 10,6 kW de potencia, lo que significa que la unidad puede acelerar hasta una velocidad máxima de 2,8 km/h, manteniendo la tracción total. Dispone de dos velocidades, lo que permite a los operadores elegir entre velocidad y potencia. Además, el sistema de propulsión eléctrica hace que la ML 1.5 FX tenga clasificación IP67.
Alimentado por baterías AGM de 55 Ah, el modelo ofrece un tiempo de carga de seis horas. Además, la altura libre sobre el suelo de 4 cm y la inclinación de 45° garantizan una navegación perfecta por diversos terrenos.
Karim Sinno, nuevo Director de Distribución de Manutención de Almacrawler, afirmó que el ML 1.5 FX cambia las reglas del juego. “Hemos incorporado tecnología de vanguardia y un diseño centrado en el usuario para ofrecer un transportador de orugas que supera las expectativas en términos de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad.”