PALFINGER P 250 BK eDRIVE, la primera plataforma de acceso libre de emisiones, celebra su estreno mundial en APEX y allana el camino hacia un futuro libre de emisiones con más ofertas modulares de plataformas de acceso inteligentes y libres de emisiones.
40.000 kilómetros en carretera, cientos de ciclos de trabajo y una miríada de pruebas y optimizaciones: el viaje desde el prototipo hasta la producción en serie es un proceso exigente, especialmente cuando se utilizan las últimas tecnologías. Bien encaminado hacia cero emisiones, el líder mundial del mercado en grúas y soluciones de elevación está electrificando su cartera de plataformas de acceso y celebra un estreno mundial en APEX 2023 en Maastricht. Como la primera plataforma de acceso libre de emisiones de PALFINGER, el P 250 BK eDRIVE se lanza en serie en el camión totalmente eléctrico Iveco eDaily. Mostrada como prototipo conjunto en las ferias comerciales IAA y Bauma en 2022, la plataforma de acceso eDRIVE es ahora un producto de serie altamente eficiente y confiable.
Una industria en transición
La obra del futuro requiere soluciones conectadas, inteligentes y flexibles. Con su “Visión y Estrategia 2030”, PALFINGER se ha fijado el objetivo de crear soluciones completas integradas que estén conectadas e inteligentes para manejar los desafíos del mañana. La electrificación juega un papel importante aquí, ya que la operación sin emisiones y con bajo nivel de ruido pronto será la norma. Las plataformas de acceso son perfectas para cumplir con estos requisitos. Permiten un funcionamiento seguro y rápido en calles estrechas del centro de las ciudades, así como en terrenos irregulares. En APEX 2023, PALFINGER presenta una gama de las últimas aplicaciones que permiten un funcionamiento silencioso y sin emisiones gracias a los beneficios de la electrificación. La plataforma de acceso libre de emisiones P 250 BK eDRIVE lidera el camino.
Trabajando juntos para el estreno mundial
“Sin emisiones, silencioso y seguro. Junto con nuestro fuerte socio Iveco, hemos creado una solución con el P 250 BK eDRIVE montado en el chasis Iveco eDaily libre de emisiones que cumple con nuestros objetivos en todos los aspectos. Nuestra experiencia compartida se ha utilizado con éxito para optimizar el rendimiento probado con la ayuda de una nueva tecnología. El resultado que se exhibe en APEX cambiará la industria de manera sostenible”, dice Michael Gruböck, director general de Access Platforms PALFINGER EMEA.
En áreas urbanas, la plataforma de acceso sostenible y silenciosa impresiona con su altura de trabajo de casi 25 metros. El popular modelo de la clase Light NX ahorra espacio y es robusto, y está equipado con tres configuraciones de soporte diferentes. El chasis totalmente eléctrico es especialmente dinámico gracias al alto par y al frenado eficiente del motor. Durante la operación, no es inferior a un camión de plataforma de acceso impulsado por combustible fósil en términos de eficiencia y rendimiento. Los operadores no necesitan cambiar su forma de trabajar. La plataforma de acceso libre de emisiones P 220 BK eDRIVE también estará disponible pronto para ofrecer una altura de trabajo inferior a 25 metros.
Además del estreno mundial de la P 250 BK, otras aplicaciones expuestas también permiten un funcionamiento silencioso y sin emisiones. Los paquetes de baterías eDRIVE móviles y reequipables se exhiben junto con una plataforma de acceso P 170 TXE. Demuestran la flexibilidad de la electrificación al permitir una conversión rápida y sencilla a un funcionamiento sin emisiones. Gracias al funcionamiento con batería, estas máquinas pueden funcionar incluso a la misma velocidad que las versiones diésel en lugares sin suministro eléctrico. También en Apex la versión jumbo híbrida de la plataforma de acceso P 640 de alto rendimiento y la ágil P 130 montada en un Ford Ranger 4×4.
Potencial con futuro
Cuando se trata de plataformas de acceso, la empresa está demostrando que PALFINGER está convirtiendo las palabras en acción al ampliar su planta de plataformas de acceso existente en Löbau (Alemania) a alrededor de 32.000 m2. A partir de este año, además de las clases ligera y premium, se ensamblarán grandes plataformas en la planta de Görlitz, Sajonia. La ubicación será uno de los centros para el futuro desarrollo de equipos montados y en serie. Los tres centros de distribución europeos en Lengau (Austria), Bremen (Alemania) y Toulouse (Francia) también aseguran que las piezas de repuesto estén disponibles en el menor tiempo posible. La electrificación y la digitalización de las plataformas de acceso forman la base para que PALFINGER desarrolle otro producto estrella orientado al futuro en el camino hacia nuevos horizontes, además de la grúa de carga.