Roberto Insausti y Marcos Presa presentaron las grúas móviles de construcción MK y el sistema LICCON 3 como novedad en sus grúas móviles, respectivamente.
Las grúas MK de Liebherr han tenido una gran acogida en el mercado desde su introducción hace ya unos pocos años.
Grúas móviles de construcción MK:
Las ventajas de estas grúas es que permiten ofrecer una visión 360º con un montaje en vertical y diferentes curvas de despliegue.
Ofrecen muchas posibilidades en alcance y alturas
⁃ Gran posibilidad de alcances y alturas de trabajo.
⁃ De pluma horizontal a pluma inclinada sin necesidad de desmontar la grúa ni trabajos manuales.
Son equipos perfectos para trabajar en tejados, instalaciones de aires acondicionados y placas solares.
El concepto híbrido de la gama MK de Liebherr combina la movilidad de las grúas móviles con las ventajas de las grúas torre. Además, permite trabajar con motor diésel en ECOmode, con un trabajo totalmente autónomo así como con un consumo y sonoridad reducida y, por otro lado, en modo eléctrico que supone trabajar con conexión eléctrica.
Por su parte, Marcos Presa presentó el ya conocido sistema LICCON 3 que es la tercera generación del sistema de control de grúas. Con LICCON 3 se mejora y simplifica simultáneamente el manejo de la grúa.
El control LICCON3 destaca por su nuevo software, la velocidad vertiginosa de su bus de datos, su nuevo lenguaje de programación, su espacio de almacenamiento incrementado, su potencia informática aumentada y las herramientas de seguridad mejoradas.
Proyectaron un video de la Grúa móvil LTM 1110-5.2, que incorpora el sistema LICCON 3.