eWorker de Merlo es el nuevo manipulador telescópico totalmente eléctrico de Merlo.
El eWorker da comienzo a una generación, la Generación 0, destinada a convertirse en toda una familia de productos cada vez más ecológicos y tecnológicos.
E-WORKER 25.5 – 60 (2WD)
Capacidad Máxima: 2500 Kg
Altura de elevación: 4,8 m
La solución 100% eléctrica permite eliminar drásticamente las emisiones de ruido de la máquina y las vibraciones transmitidas normalmente al operador por el motor térmico. Esto permite crear un óptimo puesto de trabajo para el operador reduciendo el agotamiento y el riesgo de que se desarrollen enfermedades profesionales
Los modelos 2WD están equipados con dos motores eléctricos montados directamente en los reductores de las ruedas delanteras, asegurando una tracción frontal y reduciendo la potencia necesaria para los desplazamientos. Esta solución asegura la máxima autonomía de la máquina; el eje trasero puede oscilar libremente hasta 7 grados y la capacidad de tiro máximo es de 2.000 kg. La dirección del eWorker se produce únicamente en las ruedas traseras, de manera análoga a lo que sucede con los elevadores de horquillas. Utilizando el elevado ángulo de dirección de las ruedas, que llega hasta 85°, el espacio máximo ocupado en fase de dirección es realmente mínimo: 2.750 mm para los modelos 2WD. De este modo el eWorker garantiza una mayor agilidad, velocidad de maniobra y de desplazamiento y el mejor radio de dirección de la categoría. ¡Un compacto multifunción! La transmisión prevé tres modos de uso en función de las exigencias de los clientes.
• ECO para el máximo ahorro
• NORMAL para las condiciones normales de uso
• POWER para las máximas prestaciones y potencias
La máquina ha sido configurada con una bomba hidráulica de cilindrada variable (Load Sensing), acoplada a un motor eléctrico y controlada por joystick electrónico capacitivo que asegura hasta tres movimientos simultáneos sin ninguna dificultad para el operador. Las conexiones hidráulicas RRM desarrolladas y producidas por Merlo aseguran rapidez de montaje además de una elevada estanqueidad de las conexiones. Esta solución, de accionamiento completamente automático, permite aprovechar el peso del brazo y de la carga para efectuar el movimiento de descenso, limitando notablemente la solicitud de potencia hidráulica y, por consiguiente, los consumos y el ruido, sin reducir la seguridad.
Los movimientos más rápidos y fluidos permiten un incremento de las prestaciones. “Los modelos eWorker, tanto la versión 2WD como la versión 4WD, son los únicos modelos de estas dimensiones que pueden ser homologados para la circulación en carretera y con la posibilidad de obtener la habilitación para remolcar implementos agrícolas. Para completar esta configuración es posible instalar, en la parte trasera de la máquina, la toma eléctrica para controlar las luces del remolque y el gancho de arrastre.
E-WORKER 25.5 – 90 (4WD)
Capacidad Máxima: 2500 Kg
Altura de elevación: 4,8 m
Innovadores por tradición
La solución 100% eléctrica permite eliminar drásticamente las emisiones de ruido de la máquina y las vibraciones transmitidas normalmente al operador por el motor térmico. Esto permite crear un óptimo puesto de trabajo para el operador reduciendo el agotamiento y el riesgo de que se desarrollen enfermedades profesionales.
Los modelos 4WD, además de los dos motores frontales, están equipados con un motor adicional para la tracción trasera de la máquina. Esto permite descargar la fuerza motriz en el suelo en todas las ruedas asegurando tracción en cualquier circunstancia, incluso en todoterreno. El eje trasero puede oscilar libremente hasta 7 grados y la capacidad máxima de tiro es de 3.000 kg. La dirección del eWorker se produce únicamente en las ruedas traseras, de manera análoga a lo que sucede con los elevadores de horquillas. Utilizando el elevado ángulo de dirección de las ruedas, que llega hasta 85°, el espacio máximo ocupado en fase de dirección es realmente mínimo: 3.300 mm para los modelos 4WD. Máximas prestaciones y agilidad. La transmisión prevé tres modos de uso en función de las exigencias de los clientes.