Recientemente, Grúas Aguilar recibió una nueva grúa, la PALFINGER PK 135.002 TEC 7 una de las grúas más modernas y versátiles de la industria. Con un momento de elevación de hasta 109,3 Tm y una capacidad máxima de carga de 30.000 Kg, esta grúa será una adición valiosa a la flota de Grúas Aguilar en Mallorca.
La grúa PALFINGER PK 135.002 TEC 7 con Perfil P, es la grúa hidráulica articulada de alta calidad que utiliza la última tecnología para proporcionar un rendimiento excepcional. Gracias a sus diversas aplicaciones, le permiten realizar operaciones pesadas como trabajos de ensamblaje de precisión, operaciones que requieren largos alcances, manejo de contenedores, instalación de sistemas de elevación o trabajos de techado. Su diseño innovador posibilita la instalación de hasta tres fly-jibs diferentes en tres prolongas diferentes para extender el alcance de la PK 135.002 TEC 7: los fly-jibs PJ 240, PJ 190 y PJ 150. El montaje de esta grúa se realizó sobre camión Volvo FMX rígido 8×4 y fue realizado por el Centro de Montaje en Madrid de PALFINGER (antiguo Elesa).
Los dos últimos son diseños completamente nuevos que, como el PJ 240, se basan técnicamente en la aplicación del nuevo perfil tipo P. Equipada con un sistema de control electrónico avanzado, esta grúa permite un control preciso y seguro de la carga, lo que la convierte en una herramienta indispensable para cualquier trabajo de elevación.
Grúas Aguilar, como siempre, se mostró entusiasmado con la llegada de la nueva grúa y se espera que sea una herramienta valiosa para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo tipo de trabajos de elevación. La PALFINGER PK 135.002 TEC 7 está diseñada para ser fácil de usar y mantener, lo que garantiza su durabilidad y confiabilidad a largo plazo.
En resumen, la entrega de la PALFINGER PK 135.002 TEC 7 a Grúas Aguilar marca un hito importante para la empresa y refuerza su compromiso de ofrecer a sus clientes la tecnología más avanzada en elevación y manejo de cargas pesadas. Esta grúa es un ejemplo de cómo la innovación y el rendimiento pueden combinarse para lograr soluciones de elevación más seguras, eficientes y efectivas.
Estos son algunos de los Sistemas de Asistencia que hacen de la grúa PALFINGER, la mejor del mercado:
WEIGH: Permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
P-FOLD: Sistema de asistencia de PALFINGER. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva del mando PALcom P7.
RTC: Dispositivo de tensado del cable automático que ayuda a plegar y desplegar la grúa. Esta es otra innovación de PALFINGER que reducirá en gran medida el tiempo de configuración.
SRC: El sistema SRC es la regulación sincrónica del cabestrante. Mantiene una distancia constante entre el cabezal de la polea y el bloque del gancho. Esta ventaja es especialmente útil en lo relativo a la facilidad de uso para el operador, además de mejorar en gran medida la eficacia de cualquier operación.
AOS: El sistema patentado de SUPRESIÓN DE OSCILACIÓN ACTIVA (AOS) de PALFINGER amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
PALFINGER Ibérica agradece a Grúas Aguilar la confianza depositada y desea una larga vida a esta poderosa máquina.