Para el director general de Krösche, Joachim Ruthe, las grúas montadas sobre camión son una alternativa especialmente rentable en el segmento de elevación de hasta 50 toneladas.
Es por eso que su empresa decidió adquirir una grúa Tadano adicional de este tipo, y esta vez la elección fue una HK 4.050 1 que reemplaza a una HK 40 en la flota de Krösche. La nueva grúa montada sobre camión fue entregada por el gerente regional de ventas de Tadano, Thorsten Dietzel.
Krösche tiene 12 grúas Tadano HK 40 y HK 50 montadas sobre camión trabajando duro, lo que significa que la HK 4.050 1 de última generación se adapta a la flota de la empresa como un guante.
Joachim Ruthe deja claro que los avances tecnológicos de la nueva grúa en comparación con su predecesora son inconfundibles: “Sobre todo, el nuevo chasis con eje trasero direccional nos conquistó: reduce el radio de giro unos buenos cinco metros en comparación con la HK 40, lo que la convierte en la máquina perfecta para trabajar en sitios donde el espacio es reducido”, explica.
Además de esto, el HK 4.050 1 puede circular por vías públicas con un contrapeso de hasta 4,5 toneladas y un peso total de 32 toneladas sin necesidad de un permiso especial de acuerdo con la Sección 29 del Reglamento Alemán de Seguridad Vial (StVO).
“Eso es especialmente importante para nosotros, ya que tenemos proyectos en toda Alemania”, subraya Joachim Ruthe antes de señalar que usará la nueva Tadano HK 4.050 1 principalmente para ensamblar casas prefabricadas en todo el país.