El equipo de Härzschel Kranverleih, con sede en Cloppenburg, siente predilección desde hace tiempo por las ventajas de las grúas Tadano: “Tenemos cuatro grúas de Lauf y Zweibrücken en nuestra flota: una ATF 130G-5, una ATF 65G-4, una AC 4.080-1, y ahora una HK 4.050-1 que sustituye a nuestra anterior HK 40 a medida que actualizamos nuestra flota”, explica la directora gerente Sylvia Fredeweß, hija del fundador de la empresa Manfred Härzschel.
La empresa tenía muchas buenas razones para decidirse por la HK 4.050-1: “Su baja carga por eje nos permite utilizar la grúa sin necesidad de permiso en nuestra región. Junto con su gran capacidad de elevación y su largo alcance, la hace mucho más versátil que la gran mayoría de las grúas existentes”, explica la directora gerente Sylvia Fredeweß. Para Härzschel, otra ventaja crucial es el chasis de camión, que permite obtener piezas de repuesto de forma rápida y económica en caso necesario.
Además, el equipo considera que la HK 4.050-1 es una auténtica todoterreno: “Esta grúa nos permitirá realizar una gama de trabajos increíblemente amplia, desde proyectos de traslado de maquinaria hasta trabajos en plantas de digestión anaeróbica, pasando por trabajos en tejados y techos en la industria de la construcción”, enumera Sylvia Fredeweß. Y para prepararla para estas últimas tareas, Härzschel ha equipado su HK 4.050-1 con una cámara de visión de carga que facilitará a los operarios el vaciado de los tanques de los digestores anaeróbicos y realizará estos trabajos de forma más rápida y segura.